El cabeza de lista de Ciutadans (C's) en las elecciones europeas, el abogado Javier Nart, ha pronosticado que su candidatura conseguirá al menos un escaño en la Eurocámara, y ve factible lograr el segundo -el 'número 2' de la lista es Juan Carlos Girauta-.
Ha augurado que no les perjudicarán electoralmente ni Vox ni UPyD, partido que define como una "escisión" del PSOE y con un liderazgo excesivamente personalista de la diputada del Congreso Rosa Díez -que en enero ya aseguró que no iban a coaligarse con C's ni Vox-.
Javier Nart hará campaña en toda España, ante la circunstancia de que en las europeas hay una única circunscripción, y cree que está calando el mensaje de C's basado en la regeneración democrática, frente al resto de partidos que tienen un aparato "estalinista", algo que no sólo ve en las fuerzas de izquierda, sino también el PP.
En su programa electoral, C's no alude explícitamente a la consulta: "Estas elecciones se corresponden a objetivos europeos, y dentro del panorama de Europa es irrelevante la deriva separatista de Catalunya".