
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha paralizado su agenda exterior hasta después de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, lo que le puede permitir más libertad a la hora de decidir su participación en actos de precampaña o campaña de estos comicios.
En principio y a no ser que surja algún desplazamiento sobrevenido, la próxima salida al exterior de Rajoy será el día 27 de mayo, cuando viajará a Bruselas para participar en la cena de jefes de Estado y de Gobierno de la UE a la que ha convocado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Esa cena servirá para que los líderes europeos hagan un primer análisis de los resultados de las elecciones a la Eurocámara, que se habrán conocido dos días antes.
Hasta entonces, la única salida que se baraja sería también a Bruselas si, en función de la evolución de los acontecimientos en Ucrania, la UE considera conveniente un Consejo Europeo extraordinario para analizar la situación y adoptar decisiones como nuevas sanciones a Rusia.