Elecciones Generales

Marcos de Quinto: "Ciudadanos, bajo ningún concepto, va a pactar con Sánchez ni con el PSOE que ha refundado"

  • 'elElconomista' entrevista al número dos de Ciudadanos por Madrid
  • "Estoy seguro de que el Ibex preferiría un Gobierno de Cs sin necesidad del PSOE"

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola España, número dos de Ciudadanos por la circunscripción de Madrid, reafirma a elElconomista que su partido, "bajo ningún concepto, va a pactar con Pedro Sánchez ni con el Partido Socialista que él ha refundado". Ante las dudas que se suscitan los de Albert Rivera por un posterior acuerdo con los socialistas, si las números dan, De Quinto mantiene que el líder del PSOE "ha dejado huérfana a la izquierda en España y es una persona que ha destrozado su partido".

Se acerca el día de las urnas, donde ya no valdrán más encuestas y solo la calculadora dibuja los posibles escenarios de pactos, el número dos de Albert Rivera por Madrid, un fichaje de última hora, con mucho relumbrón, disipa dudas: "Ciudadanos no pactará con Pedro Sánchez".

"El PSOE es un proyecto refundado, un proyecto personal de Pedro Sánchez, en brazos de los independentistas y de los chavistas"

Ni siquiera entra al trapo cuando le preguntan por la apuesta que dentro de las grandes empresas se hacen por un gobierno PSOE-Cs. Defiende el exejecutivo que nunca ha escuchado decir eso. "Es más –remarca–, estoy seguro de que el Ibex preferiría mil veces un Gobierno de Ciudadanos sin necesidad del PSOE". "El PSOE –reprueba– es un proyecto refundado, un proyecto personal de Pedro Sánchez en brazos de los independentistas y de los chavistas. No creo que el Ibex quiera eso".

De llegar mañana a La Moncloa, Cs –adelanta De Quinto–acometerá "medidas transversales que empujen el crecimiento de España, de manera que responda a muchos problemas que tenemos como el desempleo, el déficit, la caja de las pensiones o las inversiones con infraestructuras".

"Lo que conviene es un programa realista que cumpla con los compromisos con la UE, con rebajas razonables de impuestos y con una redistribución del gasto"

Para este abogado madrileño, los programas económicos no pueden sustanciarse en promesas populistas que consisten en anunciar grandes rebajas fiscales o subir el gasto. Lo que conviene ahora a España –remacha– "es un programa realista que cumpla con los compromisos con la Unión Europea, con rebajas razonables de impuestos y con una redistribución del gasto que satisfaga a los ciudadanos".

Eliminar los 'chiringuitos' será otra de las importantes actuaciones que acometer. "Hay presupuestos que no llegan a donde tiene que llegar y se dedican a alimentar 'chiringuitos'. Hay que racionalizar y ver qué se hace con ese dinero", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

pili
A Favor
En Contra

Señor, mejor, no asevere tal cosa.

Puntuación 2
#1