Elecciones Generales

Abascal plantea un servicio militar o social en España porque "se habla mucho de derechos y poco de obligaciones"

Santiago Abascal. Foto: EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha planteado este lunes recuperar en España un servicio público que puede ser social o militar, en España porque considera que "se habla mucho de derechos y poco de obligaciones".

Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que desde su formación aún no saben si este servicio que proponen sería de uno, tres o seis meses de duración. 

"Creo que hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser social o militar, creo que es importante porque hemos vivido durante mucho tiempo en una sociedad que habla de derechos y también tenemos obligaciones con nuestro país", ha subrayado Abascal en este sentido.

Al ser preguntado por si esta propuesta la llevarían a cabo en esta legislatura, Abascal ha asegurado que el partido esta analizando si lo plantearan tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por otra parte, Abascal considera que es "bueno" tener una canción como himno nacional que emocione juntos a los españoles y ha puesto como ejemplo la melodía de la Legión 'El novio de la muerte' porque considera que "gusta a muchos españoles".

Abascal ha destacado que no tiene vocación por la política municipal pese a haber sido concejal

Estas declaraciones surgen después de que le preguntaran si obligaría a cantar el himno nacional en las escuelas, algo a lo que Abascal ha respondido que Vox no es partidario de obligar, si bien ha señalado que es "bueno" que se hiciera aunque habría que pensar en una letra habida cuenta de la ausencia de ella en el himno actual.

En este sentido, aunque ha tachado de "controvertido" este asunto, el líder de Vox ha asegurado que la canción legionaria "gusta mucho a los españoles" porque, como cualquier himno, se trata de una melodía "llamativa, un poco fuerte y que es de amor".

"Creo que es bueno tener una canción que nos haga sentir juntos y emocionar juntos, pero no es una propuesta en firme, estoy improvisando", ha dicho Abascal.

En paralelo, Abascal ha destacado que no tiene vocación por la política municipal pese a haber sido concejal de Llodio (Álava) durante dos legislaturas. Ha explicado que a él le empujaron para ser edil de este municipio porque en esa época el PP, del que formaba parte su padre, no encontraba gente para conformar las listas.

Con todo, ha asegurado que sí le interesa la política relacionada con los asuntos constitucionales, los derechos y las libertades y menos con la política "que algunos consideran más prácticas".

El líder de Vox, que ha estrenado un formato en Antena 3 en el que distintos candidatos se toman un café en la casa de la presentadora, ha señalado que nunca compartiría una bebida con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque, a su juicio, "pone en cuestión la unidad de España y la libertad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28

artesano
A Favor
En Contra

Pues según los medios él se las ingenió para pedir sucesivas prorrogas hasta que el presidente Aznar la quitó. Yo estuve 14 meses en artillería y pienso que a él le hubiera venido bien hacerla. Lo mismo digo de la vida laboral poruq a esos 14 meses hay que añadir 8 meses de servicios en correos y 36 años en la docencia. Me gustaría ver su vida laboral y la de los demás políticos.

Puntuación 15
#1
Abascal el hipócrita
A Favor
En Contra

Lo que hay que oir. Este facha hizo lo imposible para no ir a la mili y

Aznar se lo concedió y ahora quiere que los demás vayan al servico militar. ¡Será hipócrita el tío! Lo que no quieres para tí no lo pidas para los demás, so burro.

Puntuación 3
#2
artesano
A Favor
En Contra

Visto lo visto no hago más que un solo comentario:Se las arregló para no chuparse la mili por mucha bandera legionaria que se enfunde.

Puntuación 9
#3
Don Santiago acaba de ca...
A Favor
En Contra

Ha perdido mi voto.

Si lo que yo quiero es que el estado me deje tranquilo y que me deje vivir mi vida.

Puntuación 6
#4
Voto que ha perdido VOX
A Favor
En Contra

Otro que quiere que sigamos siendo serviles vasallos del estado.

Mejor saberlo ahora que después de haberlo votado.

No voto VOX.

Puntuación 5
#5
Me he quedado sin candidato a quien votar
A Favor
En Contra

Otro que meto en el grupo de los NO VOTABLES: PSOE, Podemos, separatistas, filoetarras, demás izquierdas, C´s, PP y, ahora, VOX.

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

cabron si tu no la hiciste predica con el ejemplo

Puntuación 14
#7
digo yo
A Favor
En Contra

En la mili donde me tocó el golpe de estado del 23F en 1981en la BRIAT en La Coruña y es donde vi el odio que había hacía los catalanes, veías a soldados voluntarios gallegos hablando en gallego con los mandos gallegos y no pasaba nada, ahora que no vieran los mandos o demás soldadesca a catalanes hablar en catalán entre ellos porque lo que podía pasar es que les dijeran que hablaran en cristiano o que recibieran alguna colleja y dicen estos indocumentados que la mili sirve para conocerse entre comunidades, a mi me sirvió para ver los odios ancestrales en este país y se me hacía raro que muchos catalanes tardaran tanto en decir basta, como al final han dicho y la verdad los que conocí allí eran buena gente aunque tenían que aguantar insultos por su origen, ahora los malos son ellos después de aguantar tanto, es curioso la vara de medir de este país.

Puntuación -15
#8
aristoleches
A Favor
En Contra

pues que vayan los novios de la muerte ya que tanto cantan esta canción y nos dejen a los demás en paz con sus gilipolleces.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Pero si este cobarde no fue por enchufado ahora que cuenta, este es mas veleta que el papelinas.

Puntuación 1
#10
anacasto
A Favor
En Contra

Hace muchisimos años que hice la mili y pienso que eso no vale para nada vale mas tener un ejercito profesional aunque sea 15 veces mas pequeño, acabas de cargarte de un plumazo mas de un millon de votos

Puntuación 0
#11
así es
A Favor
En Contra

Yo hice 14 meses de mili a finales de los años setenta y creo que me sirvió para conocer a gente de toda España y a tener más disciplina personal porque la hice en infantería, en Burgos. Aunque creo que me hubieran sobrado con 8 meses, el balance final para mí fué de una experiencia interesante.

Puntuación 16
#12
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Aunque no este de acuerdo, pienso que el ejercito deberia ser profesional pero pequeño, seguire votando a VOX ya que es el partido menos imperfecto, perfecto es el partido que cada uno se haria.

Puntuación 6
#13
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo tampoco hice la mili. Dije que estaba repitiendo COU, pese a que era mentira (no terminé ni la EGB), y me salvé de hacerla.

La mili no sirve para nada. Además, es anticristiano. Lanzarse con paracaídas desde un avión es pretender suicidarse. Yo ni loco me tiro. Te entrenan para ir a una guerra, en lugar de abogar por la paz y por un mundo más pacífico.

Aznar hizo bien en quitarla. Hacer la mili jamás debería ser obligatorio. Que la haga quien quiera.

Santiago Abascal es un hombre pacifista. Por eso, yo votaré a VOX el próximo domingo, 28 de abril.

Puntuación -8
#14
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Imaginemos que un mendigo belga, que duerme en las calles de Bruselas, se acerca a Puichdemierda y le dice:

- Oiga, ¿me puede dar dinero, por favor?

- ¡No!

- ¡Pero usted es rico!

- ¡Cállese!

Y Puichdemierda le da una paliza a puñetazos y acaba ma.tan.do al mendigo. Y le caen 30 años de prisión en una cárcel de Bruselas.

La pregunta es:

¿Los catalufos seguirían apoyando a Puichdemierda? ¿O lo llamarían asesino?

Yo creo que lo seguirían apoyando. Porque los catalufos son así.

Puntuación 2
#15
LECHES EN VINAGRE
A Favor
En Contra

Santiago Abascal, ya bastantes obligaciones tenemos los españoles con tener que pagar impuestos. ¿No son suficientes obligaciones?

Más derechos y menos obligaciones.

Por favor, no imites al Coletas. El Coletas quiere que todo el mundo sea pobre. Pero él vive en una mansión. Por lo tanto, estimado Abascal, predica con el ejemplo. No pretendas implantar nuevamente el servicio militar obligatorio. Tú no lo hiciste.

No sé qué pretendes. ¿Que los simpatizantes de Fuerza Nacional (ex Fuerza Nueva) voten a VOX?

El servicio militar obligatorio es algo del pasado. Me recuerda al franquismo y al falangismo.

Yo iba a votar a VOX. Pero ahora no sé si votar al PP o a C's.

Para ser 100 % español, no es necesario hacer el servicio militar.

Para ser 100 % español, no es necesario asistir a corridas de toros.

Para ser 100 % español, no es necesario coger una escopeta y empezar a cazar conejos por el monte.

Pensaba que VOX era un partido político más cristiano, más coherente y más innovador que los demás partidos políticos. Y he comprobado que lo único que pretende es conseguir votos de aquellos españoles nostálgicos con el franquismo. ¿Por qué hay que repetir los errores del siglo XX? ¿Por qué no avanzamos hacia una sociedad más igualitaria y más justa?

Y un consejo, VOX. Más humildad y menos soberbia. Lo contrario de la humildad es la soberbia. Seréis más creíbles ante los ojos de todo el mundo. Y la extrema izquierda no os odiará tanto. Es un consejo que os doy.

"Los 8 disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla":

https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/disfraces-soberbia-identificar-desenmascarar

Puntuación -4
#16
joven
A Favor
En Contra

Yo no he hecho la mili pero me gustaría hacerla para defender España de un posible ataque, parte de mi familia está en la Armada y yo seguiré sus pasos.

Viva España, viva el Rey, viva VOX.

Puntuación -1
#17
NO VOTO VOX
A Favor
En Contra

¿Eso quiere decir que mi trabajo (no garantizado en duración, ni en sueldo) diario en el sector privado, que intento que sea lo mejor posible, lo que produzco para la empresa en la que trabajo, el cumplimiento de las leyes (me gusten o no), el cumplimiento de obligaciones privadas y públicas, los impuestos que pago (me gusten o no), mi ahorro, mis inversiones, mi consumo... no sirven a mi país?. ¿Solo sirven al país los que se ponen el traje de militar o de ONG?.

Otro comunista de derechas.

Ha estado usted punto de engañarme.

NO VOTO VOX.

Puntuación 0
#18
Daniel González
A Favor
En Contra

Servicio social sí. Servicio militar no.

Y, en todo caso, el servicio social tampoco debería ser obligatorio.

Dejad que los jóvenes estudien una carrera universitaria. Trabajar para Cruz Roja no te hace mejor persona. Te hace mejor persona tener un título universitario.

Aquellos jóvenes que se aburran o no quieran seguir estudiando... ¡Por supuesto que pueden ir a la mili, o bien cambiar pañales a los ancianos de un geriátrico!

¡No destruyáis la efímera juventud de los jóvenes! El Gobierno de España no debería meterse en estas cosas. Es como obligar a los jóvenes a que se casen o que tengan hijos antes de los 25 años de edad. ¡Parad ya de obligar a hacer cosas que no sirven absolutamente para nada!

¿Para qué sirve hacer la mili? ¡Para nada! Únicamente sirve para ser más violento y para perder el tiempo. No tiene nada de positivo.

Puntuación 1
#19
JonS
A Favor
En Contra

Tu padre era otro franquista, otro fachorro como tú, odiado en Laudio por todo el pueblo.

Puntuación 1
#20
Bien hecho
A Favor
En Contra

Medida bastante acertada a juzgar por la basura etarra, zurdita y nazionalista que se opone. Todos señoritos cortijeros mimados con alergia al trabajo al que papi y mami debieron meterle dos bofetadas a tiempo.

Puntuación -2
#21
Pikan
A Favor
En Contra

Pediría prórrogas, como hacíamos casi todos los Universitarios. Luego acabó la mili y ya está, y Aznar no la quitó para que se librarse Abascal. Quien quería librarse alegaba deficiencia física u objeción.

De todas maneras creo que estar de concejal en un pueblo del País Vasco intentando que no te asesinen ya es bastante servicio a la Patria y a la democracia

Puntuación -1
#22
Pikan
A Favor
En Contra

Pediría prórrogas, como hacíamos casi todos los Universitarios. Luego acabó la mili y ya está, y Aznar no la quitó para que se librarse Abascal. Quien quería librarse alegaba deficiencia física u objeción.

De todas formas haber estado en el país Vasco de concejal rodeado de etarras creo que ya es un gran servicio a la Patria y a la democracia

Puntuación -1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Eduardo Martínez
A Favor
En Contra

Suiza e Israel son dos buenos ejemplos, y bien distintos entre sí, de cómo tener a la población organizada en caso de crisis combinando tanto el servicio militar como el servicio civil obligatorio.

Yo recuerdo el servicio militar con cariño. Las virtudes que allí me inculcaron me han resultado útiles en la vida civil. Y recuerdo que había padres en la jura de bandera comentando lo mucho que habíamos madurado los reclutas en los tres meses de instrucción. Y dándole las gracias a los mandos.

A muchos ninis les vendría estupendamente.

Puntuación 1
#24
Hipocresía
A Favor
En Contra

El FASCISMO asesiono millones de personas en Europa y VOX es la herencia de esa crueldad.

Puntuación 0
#25