Elecciones Generales

Un presidente de mesa disfrazado de oso polar, los mariachis en Ciudadanos, el pueblo que votó en 32 segundos... anécdotas de la jornada electoral

  • Quim Torra y su esposa votan en la mesa donde su hija ejerce de presidenta
  • Una pistola, una cuchillo... las fuerzas de seguridad han tenido trabajo
  • Rufián se sacó una foto con un apoderado de Vox y luego se tuvo que disculpar

La jornada electoral está transcurriendo con una normalidad generalizada. Sin embargo, no han faltado anécdotas durante el día. Un presidente de mesa disfrazado de oso polar, Rufián con un apoderado de Vox, el pueblo que votó en 32 segundos... son algunas de las curiosidades del día. | Directo: no te pierdas ningún detalle en nuestro minuto a minuto.

En Ciudadanos, usuarios de Forocoches han enviado a su sede a un grupo de tres mariachis que ha entonado la tradicional ranchera 'Cielito lindo' tras el desplome que la formación naranja ha sufrido este domingo. La colecta, propuesta por un usuario del foro, ha ascendido a los 130 euros, y con ese dinero se ha sufragado la contratación de los músicos. La sugerencia inicial incluía además que los mariachis llevasen un adoquín a la sede o que cantasen una canción de Malú.

En la provincia de Soria, los miembros de la mesa de la localidad de Osma, en El Burgo de Osma, no se lo podían creer. El presidente de la mesa se ha presentado vestido de oso polar a la hora estipulada para la constitución de la misma, y así ha seguido durante toda la jornada.

A mediodía, algunas personas de las que acudían a votar le animaban por esa decisión, que tampoco le ha parecido conveniente a todo el mundo, pues rápidamente se ha viralizado. ¿Se trataba de una apuesta? 

Menos gracia ha hecho la fotografía de Gabriel Rufián con un apoderado de Vox. El revuelo ha sido mayúsculo y el candidato de ERC ha tenido que pedir disculpas en su cuenta de Twitter.

Dentro de los récord, Villaroya. El municipio riojano con ocho habitantes censados, se llevó la palma en las últimas elecciones del 28 de abril por ser el centro más rápido de votación del país. En este 10-N, los vecinos se han propuesto romper su propio récord y lo han conseguido: han votado en 32 segundos. 

En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su esposa, Carola Miró, han votado este domingo en la mesa electoral de Barcelona donde su hija Helena ejerce de presidenta.

Así lo han explicado fuentes de Presidencia después de que Torra, acompañado de su esposa, haya votado sobre las 10.30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas del distrito de Sant Gervasi.

"Hola, ¿cómo estás?", ha saludado Torra. A lo que su hija, Helena, le ha contestado pidiéndole el DNI, para buscarle en las listas. | Luis Moreno.

Cuchillos, pistolas...

La Policía también ha tenido su trabajo. La Local de Valladolid ha detenido a un varón de 29 años que acudió con un cuchillo a los alrededores del colegio electoral del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid. Al ver a la Policía, el hombre intentó huir y fue alcanzado en la calle Renedo, donde tiró el cuchillo mientras los agentes procedían a su detención. El varón, de 29 años, ha sido detenido por un delito de alteración del orden del acto electoral al haber acudido con objeto a uno de los colegios electorales de los comicios de este domingo.

En Amposta (Tarragona), se ha detenido a un hombre con una pistola cargada y una navaja dentro de un colegio electoral de Poblenou del Delta en el municipio de Amposta. 

La Policía Nacional también ha detenido en Melilla a un individuo que portaba una carpeta con votos de CPM y 200 euros en moneda marroquí en los alrededores de un colegio electoral, según ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), mientras que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral como varios electores, que ya habían votado por correo, han sido descubiertos cuando intentaban hacer lo mismo en las mesas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Riky
A Favor
En Contra

Que cara de asco tiene la niña, les han injertado odio y así estamos.

Puntuación 4
#1
Fijaros
A Favor
En Contra

Se nota que es la hija del torrao, porque tiene la misma cara de subnormal que él.

Puntuación 3
#2