Elecciones Estados Unidos 2016

Donald Trump: "Juntos lograremos devolver el sueño americano"

Foto: Reuters

El nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido esta noche en Nueva York para celebrar la victoria en las elecciones presidenciales y lanzar un mensaje de unidad a la nación. "Dije que sería el presidente de todos los americanos y eso es muy importante para mí. Juntos lograremos devolver el sueño americano", ha asegurado.

Antes, lo primero que ha hecho Trump nada más subir al estrado ha sido agradecer a Hillary Clinton la llamada para reconocerle como presidente y felicitarla por su "dura campaña". "He recibido la llamada de la Secretaria Clinton. Nos ha felicitado, y yo la felicito a ella por la dura campaña, en la que ha peleado muy duro". "Le debemos una gran gratitud por su servicio al país", apunta.

Un emocionado Trump ha salido al escenario bajo una motiva música, junto con su esposa Melania y uno de sus hijos, y ha saludado portando la corbata rojo brillante que ha portado buena parte de la campaña.

Su discurso ha profundizado en la necesidad de "reconstruir" el país. "Tenemos un gran plan económico", ha aseverado antes de recordar que "ningún sueño es demasiado grande".

Trump también ha agradecido a su familia el apoyo recibido, la mayoría de ella presente, junto a su equipo de campaña, en el escenario. Trump ha mencionado especialmente al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y a sus rivales en las primarias pero aliados en esta campaña Chris Christie y Ben Carson.

"Para ser realmente históricos, tendremos que hacer un gran trabajo. Y vamos a hacerlo, no os dejaremos caer", ha señalado Trump, quien también ha apuntado la posibilidad de gobernar 8 años.

"Es un honor, van a ser años magníficos. Amo a América", concluye el nuevo presidente estadounidense, que se despide uno por uno de quienes han subido al escenario.

Pence celebra "una noche histórica"

Antes de subir Trump al escenario, el futuro vicepresidente, Mike Pence, también ha celebrado desde el atril lo que ha descrito como "una noche histórica". "El pueblo estadounidense ha hablado y ha elegido a un nuevo campeón", ha proclamado ante el júbilo de cientos de personas.

Pence ha dado las gracias a la ciudadanía por la "confianza" que ha depositado en la fórmula del Partido Republicano, que no figuraba como favorita en los sondeos publicados en las semanas y días previas en las elecciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky