Elecciones Estados Unidos 2016

Trump y Clinton afrontan la jornada electoral con su popularidad por los suelos

  • Un 61% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable de Trump
  • Clinton apenas mejoras las cifras del republicano, el 51% la desaprueba

Trump y Clinton son los candidatos más impopulares de la historia moderna. La valoración que tienen los votantes de ambos candidatos son peores que cuando comenzó la carrera electoral. Clinton ha sido la más perjudicada por estos meses de campaña. Los constantes ataques que se han dedicado la ex primera dama y Donald Trump han provocado una mayor pérdida de popularidad de la candidata demócrata.

Según Gallup, una organización que se encarga de la realización de encuestas, tan solo Ronald Reagan afrontó en 1984 un final de campaña con una opinión tan desfavorable. Los sondeos de esta empresa reflejan que el 61% de los estadounidenses tienen una visión negativa de Donald Trump, mientras que un 52% son críticos con Hillary Clinton. Ambos alejados de la valoración positiva cercana al 62% que obtuvo Obama al terminó de la campaña electoral de 2012.

Los resultados de la encuesta están basados en entrevistas telefónicas realizadas entre el 2 y el 5 de noviembre. Gallup utiliza una muestra aleatoria de 1.033 adultos mayores de 18 años que vivan en cualquiera de los estados del país. Los márgenes de error rondan los 4 puntos. Entre las llamadas, un mínimo del 60% deben ser realizadas por móvil, por lo que las entrevistas por teléfonos fijos no pueden superar el 40%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin