Elecciones Cataluña 2017

La patronal catalana también insta a Arrimadas a intentar formar el nuevo Govern

  • PP y PSOE ya han animado a Ciudadanos a que tome la iniciativa
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, celebrando su victoria el 21D. Foto: EFE

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, instó ayer a Ciudadanos a liderar las negociaciones para la formación de un nuevo Govern que permita recuperar la normalidad política y la estabilidad en Cataluña, además de la retirada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en cuanto se haya constituido el nuevo Gobierno de la Generalitat.

Pese a no dirigirse a la formación naranja directamente, Montellà señaló que la lista más votada, que es la que lidera Inés Arrimadas, es la que mayor responsabilidad tiene. El presidente de la patronal pidió "a los que se han presentado y han obtenido los mejores resultados la valentía, la responsabilidad y el seny de formar Govern", según recoge Europa Press, pese al contexto de mayoría absoluta de los partidos secesionistas.

También apeló a la necesidad de favorecer un marco de seguridad jurídica para frenar la "huida empresarial" y a la retirada del artículo 155 en Cataluña como medidas necesarias para recuperar la normalidad, comentando que, pese a celebrar el desplazamiento de las fuerzas de seguridad, "ya deben recuperar su lugar y el 155 debe dejar de ser aplicado lo antes posible".

El presidente de Foment dirigió estas peticiones al Govern que surja de las elecciones, al que insta a frenar la fuga de empresas, alertando de que si no se crea un entorno de estabilidad, "en tres o cinco años" Cataluña crecerá a menor ritmo que el actual y "dejará de ser uno de los motores de Europa", en declaraciones recogidas por EFE. Gay de Montellà señaló, en este sentido: "Tenemos que conseguir que las empresas no tengan dudas que les hagan marcharse", incidiendo en que es urgente tomar medidas y, por ello, es importante que la formación ganadora de los comicios "acepte el protagonismo que tiene y sea capaz de formar gobierno".

El PSOE, como ya hiciera el PP, también exigió a Cs que tome la iniciativa. El secretario de la organización socialista, José Luis Ábalos, opinó que corresponde a Arrimadas mover ficha "como entienda conveniente" en vez de "esperar a ver qué pasa". No obstante, Ciudadanos ha dejado claro que, de mo- mento, su posición es la misma y no intentará formar gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Seamos sensatos. Aunque haya ganado C's, no puede formar gobierno, porque los independentistas tumbarían todo lo que plantease. Es una pérdida de tiempo. Eso es lo que ha hecho Arrimadas, y muy a su pesar y el mío. Así que el portavoz del PP no diga tantas mendrugueces, y que se ate los machos. Si él es partidario de dicer gilipolleces, que las diga, pero que no haga perder el tiempo en imposibles como el de formar gobierno por parte de C's.

Por mucho que nos pese. Si no lo ve, es que es tonto.

Puntuación 16
#1
1
A Favor
En Contra

1

Esta claro que intentarlo y fracasar según lo previsto desgastaría dicho partido de manera notable. Precisamente por eso son PP y PSOE los que instan a hacerlo y quieren venderlo como un fracaso antes de que lo sea de verdad, porque su mayor interés radica en desgastar a Cs a toda costa, y demostrar que no es una alternativa viable.Lo de la supuesta patronal ya es de risa, parece que la crisis catalana les hace ganar dinero a expuertas.

Puntuación 15
#2
ANTONIA
A Favor
En Contra

Que intente formar gobierno Albiol.

Puntuación 18
#3
kiko
A Favor
En Contra

La reina Isabel ha hecho por fín la paz con los españoles, su reinado pendía de un hilo. A pesar de todo, el pirata se considera intocable y decide zarpar para seguir atacando a los españoles, éstos no tardan en quejarse del pirata y la reina Isabel ordena capturarlo como un criminal. Atrás quedaron aquellos años de admiración y negocios mutuos. Cuando fué capturado y ejecutado en Inglaterra ella quería estar presente. Algunos dicen que quería hacer cumplir las leyes, otros que quería estar cerca de él, en su último día en la tierra.

Puntuación 1
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

El que paga campañas, para ganarlas, exige la devolución del préstamo.

Puntuación 6
#5
CONSECUENTE
A Favor
En Contra

Sólo recordar que no hace tanto tiempo el Sr. Rajoy renunció a presentarse a la investidura al no tener asegurado que iba a ganarla. Por lo tanto el PP no puede exigir nada a nadie.

Quien sí se presentó a la investidura, a pesar de no tener nada asegurado fue Pedro Sánchez. Por lo tanto el PSC-PSOE puede exigirselo a cualquiera.

Puntuación 7
#6
Carles
A Favor
En Contra

Mas que Vacilón es Tontorrón.

Puntuación -5
#7
Memos !!!
A Favor
En Contra

Qué es eso de govern ?? Escribirían government si el sujeto fuese un candidato ingles a formar gobierno en Inglaterra ??

Dejen de confundir al personal por favor !!!

Puntuación 4
#8
coca
A Favor
En Contra

ARRIMADAAAA, VELETAAAAA

Puntuación -2
#9
rajoy dimisión
A Favor
En Contra

PARTIDO CORRUPTO NACIONAL DE LOS MARRANOS Y SU FILIAL DE CUERVOS Y HURRACAS HAMBRIENTOS...

LOS FACHAS Y LADRONES DE ESPAÑA, DESESPERADOS POR TRINCAR ALGO

Puntuación 1
#10
quimeras peperas
A Favor
En Contra

Carta a los Reyes Magos: éste año me pones el barco pirata de playbobil, el tanque de los osos amorosos, la barbie pucheritos y mucho carbon para mi compi catalino. Los reyes magos no han venido, pero creo que Papa Noel quiere tener una charla contigo. No le importa que le compres aviones, Papa Noel, si te lo tiene que explicar, te lo explica, al fin y al cabo eres tonto Simón y no tienes elección.

Puntuación -1
#11
lldo
A Favor
En Contra

Sra. Arrimadas, creo que sabrá Ud., que estas presiones se deben a que PP. y PSOE., están perdiendo votos a favor de Ciudadanos. Que lo tenga en cuenta para las próximas Generales.

Puntuación 0
#12
Hurl
A Favor
En Contra

No intentarlo significa que efectivamente la estructura de bloques existe y no se quiere tumbar.

Estoy seguro que si fuese el PSC el que hubiese ganado intentaría algo con el otro bloque (aunque no le gustase al PSOE). Pero claro, C's esta pensando en clave general. Que no os engañen.

Puntuación 0
#13
BERLUSCONI
A Favor
En Contra

A QUIEN PUEDA INTERESAR

CONFÓRMATE CION QUE SEA LA REINA DE TU CORAZON Y DEJANOS EN PAZ A LOS DEMÁS.

TONTÍN

Puntuación 1
#14
A Favor
En Contra

Evidentemente el resultado de las elecciones fue un polvo bien echado,debe de joder y mucho a Arrimadas y a Rajoy,habéis llevado un carallo como un brazo.

Puntuación 0
#15
RAJOY A PONTEVEDRA
A Favor
En Contra

ARRIMADASS, EL DE LA COCA Y LOS PEPEROS SOIS UNOS CORRUPTOS.

FACHAS DE MIERDA, OS RODEA LA CORRUPCION.

SOLO QUIEREN TRINCAR, IGUAL QUE EL PSOE.

LOS NARANJITOS, LOS PPCORRUPTOS Y LOS DE LA CAL VIVA NECESITAN TRINCAR.

Puntuación 1
#16
RAJOY VETE YA
A Favor
En Contra

NO SABEN LO QUE ES LA DEMOCRACIA ESTOS FACHAS DEL PP-PSOE-C,S.

MIERDAS, QUE SOIS TODOS UNOS MIERDAS CORRUPTOS.

Puntuación 2
#17
pais de tontos y borregos
A Favor
En Contra

jajajajaja

la gente o son tontos o son borregos y no aprenden...

sigan votando franco rivera y resto de arrimados/as,

que ahora además de dictadores y asesinos, ladrones

Puntuación 2
#18