
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado este miércoles ante empresarios que su proyecto independentista no perjudicará a las inversiones y que es el único camino posible para un "cambio real" en Cataluña a favor de los ciudadanos y de la economía. Rajoy: "Vaya usted a votar".
"El único movimiento que tiene fuerza para cambiar las cosas a mejor es el proyecto soberanista. Miren fuera del proyecto soberanista: ¿Quién hay que pueda cambiar el statu quo actual?", se ha preguntado en una conferencia de los Dinars Cambra organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona.
Mas promete estabilidad y seguridad jurídica a los empresarios si gana su opción soberanista, está convencido de que no perjudicará a las inversiones, y defiende que "el proceso político no ha afectado a la economía".
Como Grecia
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha avisado de que un Estado catalán quedaría fuera de la UE y de organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, y ha alertado de que a la economía catalana le pasaría igual que a la griega porque no se podría financiar.
"Si una Cataluña independiente no puede acudir al FMI, ¿cómo es eso de que económicamente podría sobrevivir? Reparemos en lo que ha ocurrido en el caso de la economía griega", ha manifestado en una conferencia este miércoles en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
Ha insistido en que una declaración unilateral de independencia estaría condenada al fracaso porque iría contra la legalidad internacional, europea y española, y Cataluña quedaría al margen de todos los organismos multilaterales: "Esta exclusión no es algo neutral, hay efectos reales; por ejemplo, en la deuda de Cataluña".