Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Críticas del PP hacia Esperanza Aguirre: "Le ha hecho la campaña a Carmena"

Esperanza Aguirre. Imagen: Reuters.

Los resultados electorales del domingo han dejado al PP casi fuera de la Alcaldía de Madrid. Un revés que ni su candidata, Esperanza Aguirre, ni los dirigentes del partido esperaban. Ahora, en el momento de las lamentaciones, desde las mismas filas populares señalan a Aguirre como la culpable del auge de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena. La marca Rajoy resbala y deja al PP sin oxígeno.

En el PP aseguran que la lideresa "le ha hecho la campaña a Carmena" con su mal orientado discurso anti-Podemos y sus ataques, que han llegado a rozar el ámbito personal, a la candidata de Ahora Madrid.

El hartazgo es tal que, en la tarde del lunes, en la sede de Génova, se pudo escuchar a destacados militantes afirmar: "Aguirre ha sido la culpable de que se haya movilizado toda la izquierda".

Según el diario ABC, tras conocerse los resultados, fue la propia Cifuentes la que corrió al ascensor para darle la la noticia a Rajoy, que se encontraba en Génova 13, y celebrar con él lo único bueno de la noche. Con Esperanza Aguirre, recuerda el rotativo madrileño, solo hablo por teléfono.

La particular campaña de Aguirre

La campaña de Aguirre ha sido de lo más movida. Una vez que se dio a conocer su nombre como candidata, la todavía presidenta del PP de Madrid protagonizó un intercambio de opiniones con la cúpula de su partido al no compartir con ésta que su actual cargo podría cambiar de cara de no ganar las elecciones en Madrid. Esperanza Aguirre respondió de inmediato y afirmó que en ningún momento había considerado abandonar esta responsabilidad. Así mismo, remarcó que el programa se lo haría ella misma, sin contar la ayuda de la dirección nacional, algo que sí ha hecho Cristina Cifuentes.

Este martes, el diario El Mundo asegura que el entorno de Aguirre da por hecho que cederá el liderazgo a Cifuentes, ya que los resultados obtenidos por Esperanza Aguirre han sido acogidos en el PP con una fuerte contestación interna.

También La Razón hace su propio análisis sobre los resultados del PP en Madrid. Y en noticia principal de nacional remarca que el PP se prepara para una catarsis, pero solo en Madrid, lo que significaría el relevo de Aguirre en la presidencia regional del partido.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum69

merienda de pirañas
A Favor
En Contra

Pronto empiezan a comerse entre ellos. Se nota que se tienen que repartir la pieza entre muchos...

Ahora se van a quitar las caretas. Ciudadanos no va a tener problemas para encontrar candidatos a partir de ahora,ja,ja

Puntuación 93
#1
juan
A Favor
En Contra

No digo que no,pero no sera tambien y en mayor parte por arropar a los corruptos,darles cobijo en segunda linea y mantenerlos a costa del ciudadano y no sera tal vez por las politicas economicas cargadas todas estas al ciudadano y no sera tal vez por que el ciudadano ve todos los dias en tv como los ladrones estan en la calle y los jueces despedidos.

Todavia estos del PP no quieren entererarse de nada.

En las generales os lo volvere a recordar.

Puntuación 117
#2
Bastiat
A Favor
En Contra

Hacer análisis demoscópicos puede servir para explicar algunas cosas que han pasado en esta campaña pero lo que sí que me resulta sorprendente es afirmar que lo que ha fallado en Madrid es que se ha movilizado la izquierda por los ataques a una señora cuyo marido está en un proceso judicial por alzamiento de bienes... de su empresa y denunciado por sus trabajadores... Esto, tratándose de una candidata de la izquierda, se dice que es que “la ocasión la pintan calva”.

Ahora bien. Puede ser cierto, y el tiempo dirá si el caso de salir su marido condenado, le afecta a Manuela Carmena o no. Lo mismo si y los de Podemos se quitan a alguien que no controlan al cien por cien. El tiempo dirá.

Pero lo que es de todo punto indiscutible es que gran parte del electorado del PP de las anteriores elecciones, ha perdido 200.000 votos, o se ha desmovilizado o se ha ido, no a Carmena si no a otras formaciones menos radicales de izquierdas. Eso es algo evidente.

Han castigado a Aguirre. Es posible. Pero no tengo más remedio que recordar los jaleos en los que se vio envuelta la candidata, presidenta del PP de Madrid por querer ejercer precisamente de presidenta del PP de Madrid y decidir en su feudo sobre quien debían de ser los candidatos o no en su circunscripción. ¿Alguien cree que eso no ha pasado factura?

Por supuesto que si.

Sra. Esperanza Aguirre, el sr. Rajoy ya le dijo en Alicante que sobraba. “Los liberales ya saben lo que tienen que hacer”. Le hago una proposición deshonesta pero interesada. Ud. sabe, porque sé que lo sabe, que el nombre de Partido Liberal lo tiene secuestrado el PP para que nadie lo pueda utilizar en este país. Hágales una oferta. Ud. se va si se lleva debajo del brazo el nombre de Partido Liberal y puede así crear un partido verdaderamente liberal en este país.

Yo le votaría y creo que todos los liberales también.

Puntuación -39
#3
me rio.
A Favor
En Contra

caspa-patetica'' la LIBEGAL'' detoaa la vida '' subida al coche ofcial desde hace 30 años, para repartir MAMANDURRIAS entre sus contactos'' para eso esta esta en politica.. y el que no lo vea despues de tanto tiempo que acuda al oculista,

Puntuación 71
#4
Epaminondas
A Favor
En Contra

Jodida bizca corrupta. Al paro!!!

Puntuación 28
#5
Epaminonas
A Favor
En Contra

Bastiat, eres un sinvergüenza. Ni eres liberal ni tienes la menor idea de lo que es ser liberal. Para tí y tu casta ser liberal significa, simple y llanamente, "libertad plena para el capital". "Soy socialista a fuer de ser liberal". Indalecio Prieto. Igualito que la jodida bizca corrupta.

Puntuación 18
#6
gravedigger
A Favor
En Contra

No. Su prepotencia. Esta tía que sale diciendo que le han filtrado la declaración del IRPF, cobrando 367000 euros como cazatalentos, más 5000 en charlas, diciendo que sabe ganarse la vida mucho mejor en la privada que como cargo público, por qué carajo vuelve a la pública ?

Cómo dan 370.000 euros, y por cuántos talentos cazados ?

No serán favores en diferido, de su etapa como presidenta de la comunidad ? Granados, su brazo derecho, un corrupto.

Ignacio González, otro. Y la jefa de ambos ?

Puntuación 74
#7
jijijiji
A Favor
En Contra

Hay que ser borrego para poner a esta señora como candidata a la alcaldia de madrid, los que somos normales y cumplimos las reglas no aceptamos a personas que intentan atropellar policias !!!!!

Puntuación 56
#8
Bastiat
A Favor
En Contra

Epaminonas.... de verdad... tómate la pastilla...

Puntuación -20
#9
Iñigo
A Favor
En Contra

Yo no se si le ha hecho la campaña a Caramona pero si que ha descubierto lo gran persona que son la jueza y su maridísimo

Puntuación -18
#10
UN voto
A Favor
En Contra

Aguirre. Salte del PP. Tienes mi voto para la siguiente

Puntuación -28
#11
Epaminondas
A Favor
En Contra

Imposible, Bastiat. Me dice la boticaria que tú has arramblado con todas las existencia. Por cierto, te llama Marcial el cabezón, para que le lleves el café de todas las mañanas. Para tí un garrafón de tila, lo necesitas. Al paro, mamPPorrero.

Puntuación 18
#12
karayos
A Favor
En Contra

Bastiat

¿por que no te vas a cagar a Génova, 13? A ver si allí te echan un hueso y dejas de ladrar, ppedorro.

Puntuación 13
#13
Almogavar
A Favor
En Contra

Sra. Esperanza. Estoy seguro que ha realizado grandes cosas, y tb. grandes fallos...normal en alguien que toma decisiones y manda. Ahora Vd. ha perdido el apoyo de las urnas, tiene una edad, tiene un pasado...creo que debe marcharse y dejar hacer a la gente joven. Por favor use su conciencia y váyase.

Puntuación 27
#14
karayos
A Favor
En Contra

El tema es que a la gurtelesa ppodrida se la ha acabado ser lideresa ¿lideresa de quién? de los fachas, por supuesto.

A esta tipeja ya no la quieren ni sus fachas de toda la vida.

Está sencillamente acabada, la condesa corruppta.

Puntuación 25
#15
FUERA LOS CORRUPTOS DEL PP
A Favor
En Contra

Es hora que entre sabia nueva en la direccion. Carromero deberia dar un paso al frente y postularse como aspirante a la alcaldia.

Puntuación 7
#16
LIBERALISMO EN EL SIGLO XXI
A Favor
En Contra

Para Bastiat: Liberalismo del siglo XXI.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Liberalismo-XXI-candidatos-candidatas-liberales_6_390620960.html

¿Exigir la marca "Partido Liberal" al PP?. ¿Para que quiere eso Aguirre?. Aguirre lo que tiene que hacer es pasarse al ultra-conservadurismo de VOX.

Puntuación 20
#17
Bastiat
A Favor
En Contra

Vaya... he conseguido un club de fans....

Descerebrados, faltones, es decir, fieles votantes de la izquierda.... pero un club al fin y al cabo....

Puntuación -30
#18
Cotino
A Favor
En Contra

de la que se han librado los agentes de movilidad....

Puntuación 30
#19
trincoland
A Favor
En Contra

cuantos van a tener que volver a las colas del inem y lo malo que la mayoria no sabe ni hacer una O con un canuto.

Puntuación 30
#20
Bastiat
A Favor
En Contra

Hombre, LibXXI, dices eso porque no la consideras suficientemente liberal como para que tu la votes o simplemente dices eso porque diga lo que diga Aguirre la odias y la deseas todo tipo de males.

De todas formas si me lleva esto a una reflexión importante: el liberalismo es una de las mejores imágenes de marca con la que todos quieren darse un barniz de allá para cuando para tapar vergüenzas. Algo que resulta molesto a los liberales en el caso de la derecha porque si compartimos muchas cosas, en otras simplemente chocamos, pero en el caso de los socialistas...

Por Dios.... si el socialismo es una ideología totalmente aniliberal!!!! La libertad y el socialismo es como el aceita y el agua. No pueden mezclarse. Es más el socialismo lo que trata es de ahogar cualquier intento de libertad porque entonces el fracaso que se producirá de todos modos se acelera. Da libertad a los cuidadnos y huyen del socialismo.

¿Recuerdas el muro de Berlín? NO era para evitar conquista ni invasiones de gentes desnutridas desde el capitalismo al paraíso socialista... no.... era para que los que allí vivían.... NO ESCAPARAN!!!

Liberales socialistas.....¡qué risa!

Puntuación -20
#21
al sordo ppedorro
A Favor
En Contra

BASTIAT

Que te vayas a cagarla por ahí ¿estás sordo o es la edad?

Puntuación 10
#22
piquerol
A Favor
En Contra

La derecha de la casta y de la caspa sigue viviendo al margen de la realidad. YES WE CAN.

Puntuación 12
#23
karayos
A Favor
En Contra

17

Esta ppodrida ya dijo no ha mucho: estoy esperando que me llamen de vox, cuando creía que el mari ano no iba a contar con ella. El marrano como es lelo, además de retrasadillo, la acabó llamando, para cagarla como siempre.

Puntuación 12
#24
MIGUEL
A Favor
En Contra

NO SEÑORES ,RAJOY ES QUIEN HA TENIDO LA CULPA DE DESMOBILIZAR A LA DERECHA,ENTRE OTRA COSAS QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA NO TRENDRÍA TANTA IMPORTANCIA PERO EN MADRD SÍ ,POR LA LEY DEL ABORTO. Y PÓR ESA TONTERÍA HA PERDIDO UNOS CUANTOS CONCEJALES SEGURO

Puntuación -18
#25