Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Los 'secretos' del Twitter de campaña: Aguirre es la más mencionada y Podemos los más activos

Aguirre, en un acto de precampaña en Madrid. Imagen: Twitter

EN DIRECTO | Elecciones autonómicas y locales del 24M en España. Pocas campañas electorales como la actual de los comicios del 24 de mayo han contado con las redes sociales como elemento protagonista. Este caso se agudiza con Twitter, red social de referencia a la que los partidos se han sumado sin pensárselo. | Especial elecciones

Entre las curiosidades de la campaña 2.0 extraídas por un informe de la consultora Social Noise, se aprecia que, por ejemplo, el PP es el partido que copa la mayor parte de las conversaciones en las diferentes redes sociales.

Algo parecido sucede con Esperanza Aguirre, candidata por los 'populares' al Ayuntamiento de Madrid, que ostenta el título de candidata más mencionada en las redes de entre los aspirantes a ocupar el Palacio de Cibeles, sacándole bastante distancia a la segunda, Manuela Carmena, de Ahora Madrid.

Sin embargo, si se habla de un dominio de las redes, este título recae en Podemos, el partido con la comunidad más potente y activa, con más del 51% del total de usuarios afines al partido, según el algoritmo de afinidad de la herramienta empleada en el estudio.

La mejor valoración recae del lado de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera es la formación con mayor percepción positiva en medios sociales, seguido de cerca por UPyD, aunque éste recibe un volumen menos representativo de menciones.

Por último, y pese a los intentos de las distintas formaciones por 'conquistar' el espectro 2.0, el estudio concluye que la reputación en medios sociales de todos los partidos es negativa. Justicia y Corrupción es la categoría temática que mayor volumen de menciones alcanza (casi el doble que la siguiente).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky