Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Carmona (PSOE): "Apoyaré al empresario y será más fácil obtener licencias"

Antonio Miguel Carmona. Imagen: Archivo.

Desde 1990, Antonio Miguel Carmona ha sido miembro del PSM-PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista, y ahora concurre a las municipales de mayo como candidato a la alcaldía de la capital.

¿Qué esgrime Madrid para aspirar a la alcaldía?

Entre otros factores, el pensar cómo es posible que durante los últimos diez años el PP de Madrid haya triplicado el Impuesto de Bienes Inmuebles a los madrileños. También , la pasión por la ciudad que me vio nacer y el dolor de ver la postración de una gran capital convertida en sucia y provinciana por la gestión de 26 años de gobierno de la derecha.

¿Qué opina de la propuesta del PP de que el partido más votado será el que gobierne?

Esa propuesta lo único que pretende es que, quien por sus andanzas es incapaz de dialogar con nadie, cuando se le acaban las mayorías absolutas se esconda detrás de un determinado porcentaje de votos, el que sea, para imponer su voluntad a la mayoría del electorado que se ha decantado por otras opciones.

¿Cuáles son las principales diferencias entre sus propuestas y las defendidas por el PP y Ciudadanos?

Nosotros vamos a bajar los impuestos, especialmente el IBI que en Madrid se ha triplicado en los últimos diez años. El PP se apunta ahora a bajar el impuesto que subió sistemáticamente, pero no deja de ser un eslogan electoral en el partido que triplicó el IBI. Nosotros apostamos por una decidida defensa de los servicios sociales, mientras que Esperanza Aguirre se queja de los indigentes, y los insulta proponiendo expulsarlos de las calles, algo que por cierto ya intentó sin éxito su entrañable enemigo Alberto Ruiz Gallardón. Nosotros apostamos por un transporte público de calidad, y el PP ha llevado intencionadamente a la quiebra a la EMT para, mucho nos tememos, privatizarla.

¿Cuáles han sido las decisiones más acertadas de Ana Botella?

No presentarse a su elección como alcaldesa. Los últimos han sido unos años perdidos para la ciudad, que ha visto como se degradaban sus servicios y se ensuciaban sus calles? unos años para olvidar. O mejor, para tenerlos muy presentes a la hora de votar. Por otro lado, la gestión de la crisis del Madrid Arena es la mancha más importante y más lamentable de un Ayuntamiento que no supo estar a la altura de las circunstancias.

Si gana, ¿qué medidas serán las primeras que tomará para mejorar el nivel de vida de los madrileños?

En los primeros seis meses, vamos a limpiar Madrid. En paralelo, vamos a incidir sobre la gran preocupación de los madrileños y los españoles: el empleo. Vamos a poner en marcha un programa de rehabilitación de casas que acabe con las 120.000 infraviviendas que aún hay en la capital. Y por supuesto, vamos a trabajar intensamente en conseguir que la cultura sea el motor de un nuevo renacimiento de Madrid.

¿Qué cambiará en el área fiscal?

Reduciré la carga impositiva, facilitaré las licencias, apoyaré a los emprendedores.

¿Si ocupa la alcaldía habrá un recorte de impuestos y tasas?

Bajaré el IBI al máximo que me permita la ley. Y revisaremos a la baja el listado de multas y sanciones, ya que muchas son desproporcionadas y confiscatorias.

¿Cómo piensa reducir la deuda del Ayuntamiento de Madrid?

Renegociando la inmensa deuda que tiene el Ayuntamiento, por la que se está pagando un interés medio del 5 por ciento. Esto no tiene sentido, cuando los tipos están prácticamente al 0 por ciento.

¿Es Madrid la gran olvidada del Ejecutivo?

Sí. Nuestra ciudad está mal tratada incluso desde el punto de vista idiomático, ya que se acusa a Madrid de los desmanes, reales o no, que los gobiernos centrales puedan cometer con otros territorios.

Relacionados

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

viejecita caliente
A Favor
En Contra

antonio, cariño soy la viejecita que te quiero votar eres mi principe, me gustaria que nos fueramos de viages de estudios tu y yo, a esos que defiendes que se llaman "orgasmus" soy del pp pero me has enamorado y quiero que me pongas los pañales tu.

cuenta con mis botas ...por que el voto te lo va a dar zapatero en agradecimiento por ayudarle a hundir España...eres un encanto en las tertulias puteando a todo el mundo con tus mentiras ...muy técnicas y catedraticas pero muy gordas...que disfrutes de lo que cobras en oncologia.

besooooooooooos

Puntuación -5
#1
Ramón
A Favor
En Contra

Me gusta este tío.

Además conoce bien Madrid. Es madrileño.

En cambio, el donostiarra Gabilondo demuestra no tener ideas sobre Madrid, solo filosofea y no muestra capacidad para llevar una Comunidad como la nuestra.

Puntuación -7
#2
anti-caspa Rancia
A Favor
En Contra

CHAMPÚ CHAMPÚ ANTI-CASPA Podemitas

para Pablete el Coletas y sus palmeros y en grandes dosis.

Puntuación 6
#3
J
A Favor
En Contra

Pues yo solo veo publi, pero NINGUNA PROPUESTA CONCRETA, POR PEQUEÑA QUE SEA, VAMOS QUE NO SABE QUE PROPONE O NO PROPONE NADA?

Puntuación 7
#4
lelos jandaluces,simpáticos ellos
A Favor
En Contra

PAAAAAAAAAAAAPA, PAAAAAAAAAAAAAAAAAAPA....

¿A quién votamos?

-¡¡¡A PODEEEEEEEEEEEEEMOS, TONTO, A PODEEEEEEEEEEEMOS!!!

Puntuación -1
#5
Luis
A Favor
En Contra

Carmona, eres un cantamañanas.

Puntuación 7
#6
A Favor
En Contra

Vale Carmona, vete a Castelló 18 y verás un restaurante que hace carne a la brasa, tiene licencia, pero no tiene por dónde evacuar los humos, está jodiendo con humos a todo el barrio; cómo consiguió la licencia ? El del restaurante dice que él paga mordidas a funcionarios por todo. En la Junta de salamanca los funcionarios conocemos bien el caso; si preguntas y haces tu trabajo, ganas en el distrito de Salamanca de calle.

Puntuación -3
#7
Parque nacional del Guadarrama
A Favor
En Contra

En Madrid la izquierda que se despida por muchos años de llegar a nada tanto PSOE como PODEMOS

Primero han callado los Eres de Andalucia la mayor estafa en cuantia economica

Segundo han sido palmeros del ODIO A Madrid y toda España por parte del nacionalismo catalan racista y separador.

Puntuación 11
#8
uno que no te va a votar
A Favor
En Contra

Mucho bla, bla, bla.... Este no va a cambiar nada porque simplemente no va a salir de alcalde, para eso te tienen que votar mayoritariamente y éste la lleva clara.

Puntuación 6
#9
Harina Molida
A Favor
En Contra

Donde estaban los de PODEMOS cuango gobernaba ZP y negaba la tremenda crisis de ESPAÑA una y otra vez ?????

Todo era un montaje y una gran mentira de la malvada derecha

Eran los mas entusiastas palmeros que reian las gracias de ZAPATERO de oreja a oreja el ala más a la izquierda del PSOE el actual PODEMOS.

SI SI ahora la culpa es de todo el mundo menos de ellos.

Puntuación 4
#10
A Favor
En Contra

#7 En el paraíso municipal de Carmona el empresario de Castelló 18 no habría necesitado ni sobornar al funcionario que presuntamente le dio la licencia sin reunir las condiciones; pues bastante hiede ya el barrio de Salamanca a fritanga, que da asco; pena, con lo agradable que era.

Puntuación 0
#11
Gege
A Favor
En Contra

El mundo es un teatro, y Carmona está en practicas aprendiendo del coletas y monedero y errejon

Puntuación 0
#12
Lamentable
A Favor
En Contra

El PSOE presenta a un tertuliano de medio pelo a la alcaldía de Madrid. Qué lamentable!

Puntuación 0
#13