Elecciones Autonómicas-Municipales 2015

Felipe González vaticina un Parlamento a la italiana, pero "faltarán italianos para gestionarlo"

EN DIRECTO | siga aquí la campaña del 24M. El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy de la "dificultad para la gobernanza" que supondrá el nuevo arco político "a la italiana" que surgirá de las próxima elecciones generales: "Será un arco político a la italiana, pero nos faltarán italianos para gestionarlo", ha lamentado.

Tras reconocer que España vive una "sensación de pulsión de cambio" que le "cuesta aceptar", González ha abogado, no obstante, por no tener "miedo" a un nuevo mapa político y ha llamado a votar con libertad.

"No tengan miedo a votar"

"Tenemos que acostumbrarnos: voten lo que quieran, sean libres, no tengan miedo de votar. Es verdad que podemos pasar por varios años de modelo a la italiana, pero no tengan miedo de votar", ha dicho a los presentes.

En un desayuno informativo en el que le ha presentado el también exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente ha defendido además, de cara a las generales, la necesidad de abrir las listas electorales para que "empiece a empoderarse seriamente a los ciudadanos".

Según ha explicado, para ello bastaría con una "pequeñísima reforma de la ley electoral", que permitiera a los electores "señalar en la lista el candidato que su partido presenta es de su preferencia o no", a fin de que los candidatos los "decidan los ciudadanos y no los partidos en un despacho".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

karay
A Favor
En Contra

Faltaba este impresentable corrupto millonario metiendo miedo y asustando a las abuelas.

Vete a disfrutar de tus millones a las islas caimán y no vuelvas. Ya has robado demasiado, castuzo.

Puntuación 10
#1
Me lo quedo (lo tuyo)
A Favor
En Contra

Ppsoe=Ruina.

Puntuación 4
#2
elcolega2
A Favor
En Contra

Aún tiene voz este asaltacaminos de la época del abuelo Paco?.

Por favor este como el Ansar y ZParo son responsables principales de como estamos y este prescisamente el culpable de que la justicia no sea independiente, ya se la cargo en el 85 el sr X

Traidor medio moro.

Puntuación 4
#3
Trencapins
A Favor
En Contra

Con la diferencia de que la democracia italiana tiene mas calidad.

Felipe, representas a la gerontocracia podrida que siempre tuvo incontinencia verbal.

Que tengas salud para que veas como se desintegra esta entelequia llamada España.

Tú y el cejijunto de Aznar pusisteis la primera piedra para ello, los demás son producto de la endogamia política.

Puntuación 5
#4
pp-roba-españa
A Favor
En Contra

4

Bueno, esa primera afirmación es un poco aventurada. Solo hace falta mencionar dos nombres históricos: Berlusconi y Bettino Craxi, por no citar a toda antigua Democracia Cristiana en su conjunto, tan ligada a la Mafia.

En esta ocasión, en otro aspecto, creo que tiene bastante razón Felipe González: se va a una fragmentación e italianización del Parlamento, solo que SIN la experiencia y el arte que tienen los italianos para el pacto y el compromiso.

No creo que España sea una entelequia, ni creo que tus ojos vean que se desintegra en los términos que intuyo que tú dices, pero esa es otra cuestión.

Yo creo que las piedras fundamentales para el desastre al que asistimos las puso especialmente el Partido Popular, heredero de lo que todos sabemos que es heredero.

El PP, arruinando España desde 1989.

Puntuación 2
#5
anarquista
A Favor
En Contra

El nieto del dictador ha dejado todo atado y bien atado.

80 años de franquismo y lo que nos queda.........

Puntuación 1
#6
Talión
A Favor
En Contra

"...a fin de que los candidatos los decidan los electores y no los partidos en su despacho".

Y esto lo dice-sin inmutarse- un tio que estuvo catorce años en el poder, muchos de ellos con poder absoluto y lo único que hizo fue acabar con la independencia judicial y los pocos controles políticos que había.

Este elemento que fue el señor X de los GAL, el de los Fondos reservados, el de Flick, el de Filesa, el de Matesa, el de la Expo, el del BOE, el de Time Sport, el de Siemens, el de Rumasa, el de la patada en la puerta, el de la EXPO92, el de las Reconversiones, el de OTAN NO pero sí, el de Roldán, el de el cuñadísimo,el de Barrionuevo, Vera, Urralburu....y no sigo porque me pasaría aquí la mañana.

Ya está bien, dejanos el alma en paz y disfruta de tus millones que no deben ser pocos.

Puntuación 6
#7
¡¡Ay que risa!!
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja,... ¡¡¿A ver si al final va a pasar como en Reino Unido?!! ja, ja, ja,

Puntuación 1
#8
a talión
A Favor
En Contra

8

No compares. En Reino Unido son serios. Los políticos llegado el caso, dimiten. Aquí no dimite ni dios. Aquí todo el mundo se aferra al sillón aunque le pillen robando. Aquí no dimiten ni aunque les metan en la cárcel.

Ya quisiéramos tener políticos como los que tienen allí y no los saltimbanquis y ladrones que tenemos aquí.

Puntuación 3
#9
Talión
A Favor
En Contra

9-

¿En que quedamos, es al 8 ó es al 7 (Talión) a quien te refieres? . Yo no dije nada de UK, ni de sus políticos. Dios me libre de comparar a aquellos con estos.

Puntuación 1
#10