Elecciones 26M

El PP de Almeida recupera la Alcaldía de Madrid y deja a Carmena fuera del Palacio de Correos

Con el 98 por ciento de los votos escrutados en la ciudad de Madrid, el bloque de la derecha, encabezado por el Partido Popular, con José Luis Martínez Almeida como candidato, recuperará el Ayuntamiento de la capital, si finalmente se forjan los pactos que han anunciado durante la campaña. En directo: la triple jornada electoral, al minuto

Los 15 concejales de Almeida, los 11 de Ciudadanos (Begoña Villacís) y los 4 de Vox (Javier González Smith) podrían servir para dejar fuera del Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid, a Manuela CArmena, que con los 19 concejales que obtiene, al menos de momento, y los 8 del PSOE de Pepu Hernández no suma lo suficiente como para mantenerse en el Consistorio.

La mayoría absoluta del Ayuntamiento de Madrid está en 29 concejales, que es el número, más uno de concejales que suman PP, Ciudadanos y Vox. 

La apuesta política de Carlos Sánchez Mato, una escisión de Manuela Carmena, y el candidato de Pablo Iglesias en Madrid, no ha logrado ningún escaño, pero sí ha valido para restar al bloque de izquierdas.

De otro lado, los de Santiago Abascal, con cuatro ediles, irrumpe por primera vez en el ayuntamiento de la capital.

Especial Elecciones 26-M

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

Carmen
A Favor
En Contra

Uy, uno diciendo que saben gestionar los del pp. Jajaja, jolín el chiste del día. La suerte que tiene el PP es la de pijos racistas que hay en Madrid.

Puntuación -2
#25
Basura podemita, no gracias.
A Favor
En Contra

Carmen basura podemita, ya te lo han dicho, pero yo te lo repito. Ponte Hemoal pedazo de p.u.t.a. inútil.

Puntuación 1
#26