Elecciones 26M

Rajoy alerta sobre los "bisagristas" de Cs: "Pactan con uno y con otro según les convenga"

  • "Hagánlo bien aunque sea por una vez", le ha pedido a Sánchez
Mariano Rajoy participa en la campaña de este 26M. Imagen: Europa Press

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha alertado este domingo en León de los partidos "bisagristas" nacidos "hace un cuarto de hora" que "hoy pactan con uno y mañana con otro según les convenga a ellos y no al interés general".

En un acto ante cerca de 200 personas reunidas en la plaza de las Cortes Leonesas, Rajoy se ha referido a Ciudadanos para recordar que ya en 2016 apoyó la fallida investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Si no quieres que eso se produzca, hay que votar a los previsibles, a los que tienen personalidad, historia y trayectoria", ha sentenciado el expresidente del Gobierno, quien ha acudido a León para apoyar las candidaturas de Fernández Mañueco para la Junta de Castilla y León y de Antonio Silván para la Alcaldía en los comicios autonómicos, municipales y europeos del domingo 26.

Mariano Rajoy ha defendido que su partido "no es un invento de hace un cuarto de hora como otros que duran lo que duran". "Quién se acuerda de UPyD", ha preguntado el expresidente, quien ha ironizado con no hacer "futuribles" sobre un posible devenir similar para Cs, pero sí ha insistido en los "más de 40 años" que arrastra el PP, el cual está "presente en todo el territorio y en todos los municipios", al contrario que otros que se presentan "sólo en cinco o seis" porque "no tienen gente y son un partido desde hace cuarto hora".

Asimismo, ha defendido la capacidad de gestión de los 'populares', que ha ejemplificado con el caso de la "crisis monumental" que sacudía España cuando se convirtió en presidente del Gobierno en 2011. "Ahí estuvo el PP y la resolvió", ha defendido, si bien ha alertado de que "no sería que bueno que por tercera vez tuviera que llegar para arreglar otro desaguisado del PSOE". "Hagánlo bien aunque sea por una vez", le ha pedido al partido de Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy ha presumido de que cuando su partido tiene que estar en la oposición lo está, pero no juega "al bisagrismo" que, a su juicio, se está viviendo "con los nuevos partidos que se están inventando ahora".

Partido previsible

"Somos un partido previsible, todo el mundo sabe que no le vamos a dar el Gobierno de Castilla y León y de León al PSOE", ha subrayado, aunque se ha preguntado "quién garantiza que otros no harán lo mismo", al hilo de lo cual ha recordado el frustrado pacto de investidura entre PSOE y Cs de 2016. "Si es así tu voto ya no depende de lo que tú hagas, sino de lo que decidan", ha advertido a los votantes, a los que ha pedido su apoyo "porque es lo que conviene a España, a León y a Castilla y León.

También ha aludido a Vox y al efecto de la dispersión del voto de centro derecho para pedir "cuidado con dar el voto a quien no saca escaño ni por aproximación".

Por último, ha apelado a la "moderación, solvencia y confianza" que, en su opinión, demanda la gente y que ofrece el Partido Popular. "Aquí caben todos los españoles, no es un partido para una pandilla, por eso vamos a ganar las elecciones", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Rajoy, tuviste tu momento para hablar y decidir pero tu cobardía hizo que te plegaras ante tus competidores que finalmente te dieron una patada en el culo.

Qué haces ahora hablando ??? Tu momento pasó...

Puntuación 2
#1
Eso eres.
A Favor
En Contra

Rajoy, eres el culpable de todo lo que está pasando, nos has vendido a un frente popular para que no se levante la alfombra a tu corrupción personal. Eres incompetente, corrupto, traidor y borracho, te deseo lo peor.

Puntuación 3
#2
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Mariano, yo soy uno de los que te votó en 2011 y uno de los desencantados porque no hicistes las reformas necesarias para este pais con una mayoria absoluta. El sistema electoral de este pais es una mierda, y por eso hacen falta pactos. Si una cosa tiene ciudadanos es que tiene idea de estado, por eso en ocasiones pacta con vosotros y otras con el psoe. No le queda otra si quiere sacar parte de su programa adelante. Y cuando ve que alguno la lia, o lo mandan a la calle o piden elecciones. Lo que tienen claro es que nunca pactaran con los nacionalistas, cosa que el pp ha hecho en muchas ocasiones. Ciudadanos con lo poco que llevan en esto han demostrado bastante mas miras de estado que el pp, por eso en breve os superarán.

Puntuación 2
#3
COBARDE RAJAO
A Favor
En Contra

MARIANO: EL MAYORDOMO DE ZAPA TERO

NO DEROGÓ NI UNA SOLA DE LAS LEYES QUE NOS DEJÓ EL LOCO DE LEÓN

MÁS QUE SU MAYORDOMO FUÉ SU ESCLAVO,

EL PERRO FIEL QUE GUARDA LA CASA DE SU AMO CUANDO ESTE NO ESTÁ

Puntuación 1
#4
Zipi
A Favor
En Contra

Ansar y su almorrana ( FAES ) han dejado la nave PePera medio hundida y tú vas a terminar de hundirla. Lo único que se os da bien es robar y vivir vosotros y vuestros amigotes a cuerpo de '' rey''. ¡ Qué os den por culo a todos !

Por cierto , ya he visto el anuncio en Idealista de Génova 13. A la venta por 6800000 Euros que no es un mal precio. Lo que dirían sus paredes si pudiesen hablar.

Mariano , esos pantalones que llevas son para hombres. Tú no sé lo que eres.

Puntuación 2
#5
desto
A Favor
En Contra

El Partido Socialista Naranja es un partido dañido. En estos cuatro años su única obsesión ha sido eliminar a todos los políticos del partido popular que ha podido. Ha señalado a los politicos del pp que debían se linchados hasta la muertas; ha pedido dimisiones sin ton ni son.

Nada más celebrarse las elecciones de diciembre de 2015, Albert Rivera ya dejó claro su programa electora: Rajoy tiene que dimitir.

Rajoy no cedió los chantajes de los naranjas; pero se tuvo que ir. Por fin en mayo de 2018 se cumplieron los deseos de Rivera: echar a RAjoy.

Todo mi desprecio al partido socialista naranja.

Puntuación -1
#6
Rosa
A Favor
En Contra

Y tú Marianico el Cobarde, que con mayoría absoluta, no invalidaste los partidos anticostitucionalistas, y pusiste un completo inepto al fente del Ministerio del Interior.

Puntuación 3
#7
No Votaré.
A Favor
En Contra

No votaré nunca mas al PP por tu culpa.

Puntuación 0
#8