Elecciones 26M

Carmena consideraría quedarse en un equipo de gobierno presidido por Pepu Hernández

  • Aunque la candidata de Más Madrid pide el voto útil de la izquierda
Pepu Hernández y Manuela Carmena. Foto: EP

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento este martes al voto útil y consideraría quedarse en un equipo de gobierno presidido por Pepu Hernández si el PSOE fuera la lista más votada y dieran los números, junto con los de Más Madrid, para su elección como alcalde.

En una entrevista en TVE Carmena ha confirmado que si el PSOE sacara más votos en las municipales "sin duda" Más Madrid apoyaría a Pepu Hernández. "Y vería la posibilidad de seguir siendo útil en un equipo de gobierno", ha contestado al ser preguntada si en ese caso reconsideraría la decisión de dejar el Ayuntamiento si no gana las elecciones del 26 de mayo.

Carmena ha remarcado que reconsideraría su decisión pero siempre si fuera "útil en un equipo de gobierno". "Lo que no vería claro sería quedarme en la oposición", ha señalado. En esta decisión pesa "la biología" de sus 75 años pero también el no compartir una forma de hacer oposición, donde lo que prima es "denostar" al que se tiene enfrente.

Se marchará si no gobierna

"Me dedicaría a otra cosa. Soy consciente de lo que sé hacer bien. Cuando somos mayores debemos elegir bien lo que podemos hacer y no haría un buen trabajo como oposición", ha declarado, después de definir su grupo de edad como el de los "superadultos".

La candidata ha lamentado, por otro lado, que algunos partidos no se hayan encontrado cómodos en la plataforma que es Más Madrid, "sin cuotas ni selección de partidos". "Pensé que iba a suscitar apoyos y genera enfrentamientos formales pero espero que en la campaña haya un convencimiento de la decisión del voto útil apoyando a aquellas candidaturas que puedan desarrollar ideas de progreso, que es lo que necesita la historia", ha terminado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Me dedicaría a otra cosa. Soy consciente de lo que sé hacer bien. Cuando somos mayores debemos elegir bien lo que podemos hacer y no haría un buen trabajo como oposición".

¿Qué tal sentarse en un banco y dar de comer a las palomas?.

¿Superadultos? . . . no fastidie . . . Tercera edad es su nombre real.

Puntuación 3
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMENA:

VETE A DEFECAR

Y NO VUELVAS

MOMIA

Puntuación 1
#2