
El que fuera profesor en la Complutense de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, Ramón Cotarelo, ha hecho hincapié este jueves en las razones por las que Unidos Podemos se ha pegado un batacazo en las urnas y no ha cumplido sus expectativas. Anguita encuentra una causa del fracaso de Unidos Podemos
En opinión de Cotarelo, Podemos ha pecado de soberbia e infantilismo, y ha sido "víctima de un cálculo erróneo al llegar a una confluencia con un muerto viviente como IU, de manera que el partido morado ha vinculado sus destinos a los muy oscuros de los comunistas españoles, inveterados perdedores camuflados hasta entonces como eso, Izquierda Unida".
Dice el profesor que "es el estilo comunista más acrisolado que ahora ha absorbido Podemos, como si, tras haber fagocitado a IU en un primer momento, ahora estuviera siendo devorada desde dentro. Eso es lo que está provocando reacciones infantiles o desproporcionados".
Y añade que "es lo que anima a los facistrolls de Podemos, auténtica generación de fanáticos, que insultan de la peor manera posible a todos los que han votado a otros partidos". Así pues, continúa, "Toda la cursilería de la sonrisa y el amor hermoso y el amaos unos a otros, se ha convertido en "puto viejo", "gilipollas" "borrachas independentistas", etc.
Cotarelo reserva para el final de su artículo una dedicatoria dirigida en concreto a Pablo Echenique, de quien dice "ha descubierto el solo el principio coercitivo del derecho pero aplicado a lo torcido, o sea, al juicio arbitrario y caprichoso de alguien con poder, pero sin razón. Extirpar "la mala hierba" -argumenta- quiere este mozo en terminología que delata su formación religionesa. La misma razón por la que el cardenal Cañizares se pregunta si todos los inmigrantes serán "trigo limpio". Mala hierba, trigo limpio, metáforas rupestres de gentes que probablemente no visto han el campo ni en cuadros de paisajes", sentencia.