
El hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del Ejército del país y del chavismo, Diosdado Cabello, ha arremetido hoy contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras el puñetazo que sufrió el pasado miércoles por parte de un joven en Pontevedra. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.
Durante la conducción de su propio programa en la televisión pública venezolana, el espacio 'Con el mazo dando', Cabello cargó contra el PP por sacar el tema de Venezuela en campaña y aseguró tener "miedo" de que Rajoy y su partido "quieran para Venezuela lo mismo que para España".
En concreto, Cabello ha acusado a los 'populares' de permitir que en España haya desahucios y que después la gente tenga que seguir pagando su vivienda, así como de bajar las pensiones o de aprobar la 'Ley Mordaza'. Según Cabello, esto ha desembocado en una "política del odio".
Una dinámica ésta con la que Cabello ha introducido el tema de la agresión a Rajoy. "Tener un presidente como ese señor, ay Dios mío querido. Hoy creo que le dieron un puñetazo. Un niño, un muchacho de 17 años. A ése lo van a fusilar, yo me imagino que a ese muchacho lo van a fusilar", ha clamado el chavista ante el público que acudía en directo a su programa.
"Estamos en contra de eso, por supuesto", ha matizado Cabello para dejar claro que no defiende la agresión. Sin embargo, ha acabado justificando la actuación del menor: "Para que un muchacho de 17 años lo haya hecho, me imagino que a su papá o a su mamá le quitaron la casa y los metieron presos y no sé qué cosas".
Lo cierto es que el mismo jueves se demostró que no sólo Cabello ha marrado en sus intuiciones, sino que el entorno del joven agresor era cercano a Rajoy. La mujer del presidente es prima de la madre del menor y el padre del mandatario español es cercano a la familia del agresor.