
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, explicaba ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, cómo iban las previsiones de voto de las elecciones del próximo domingo hasta que una cámara les sorprendió y cortaron la conversación. Ocurrió en los pasillos de la cumbre de líderes europeos que se celebró ayer en Bruselas. Especial 20D. EN DIRECTO | La campaña de las Elecciones Generales.
Rodeado de asesores y traductores, junto al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Rajoy explicaba a la mandataria alemana que el PP se mantenía primero en todas las prospectivas electorales, mientras que el segundo puesto se lo disputaban PSOE y Podemos.
Al explicárselo, Rajoy se confundió y hablo de "PSOE y socialistas", toda vez que los traductores aclararon a Merkel que se trataba de Podemos, momento en el que la canciller mostró levemente su perplejidad. Pablo Iglesias: "Si ya lo reconoce hasta Rajoy es obvio que estamos cerca"
Rajoy prosiguió su explicación abordando el tema más candente pero a la vez opaco de la campaña: los posibles pactos tras el 20D. "Y luego, los pactos...", acertó a decir Rajoy hasta que Merkel se percató de que tenía una cámara detrás y se interrumpió la charla.
Durante la misma cumbre, Merkel también se interesó por el estado de Rajoy tras la agresión que sufrió el presidente el pasado miércoles por parte de un joven mientras daba un paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral.
Isaranjuez: 🎥Mira q mala cara se le pone a Merkel cuando se entera de que #Podemos puede ganar #EsElMomento20D pic.twitter.com/vgB8z3LYOy
? Libertad (@sihorizontal) diciembre 17, 2015