
EN DIRECTO | la campaña electoral | El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves, tras la negativa que ya ha adelantado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a no apoyar su investidura, que "entonces apoyará a Pablo Iglesias", el secretario general de Podemos. Dicho esto, ha recalcado que es "muy importante" que en la próxima legislatura haya "estabilidad política".
En un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, -apenas 20 horas después de la agresión que sufrió durante un paseo electoral por Pontevedra-, Rajoy ha manifestado que a él le gustaría que después de las elecciones hubiera un gobierno que tuviera un apoyo mayoritario en el Parlamento, que presentara un programa y "todo el mundo cumpliera sus compromisos".
Al ser preguntado qué margen para llegar a acuerdos después de que Albert Rivera haya dicho que Ciudadanos no va a apoyar su investidura, ha replicado: "Pues entonces apoyará a Pablo Iglesias", una frase que ha provocado las risas de la mayoría de los asistentes al foro. Dicho esto, ha recalcado de una coalición entre PSOE y Podemos "no sería buena para España". Especial Elecciones.
La posición de Rivera
Este miércoles, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decía que PP y PSOE deben irse a la oposición y ha señalado que aunque quieran "aferrarse al poder de cualquier manera" nunca lo harán con el apoyo de su partido porque no tiene preferencia para pactar "ni con Sánchez ni con Rajoy sino con los españoles".
Antes de intervenir en el mitin, a las preguntas de los periodistas sobre si podría haber una estrategia por parte de PP para presionar a Ciudadanos y lograr así un futuro apoyo, Rivera ha dicho que no lo cree, porque son el único partido que "ha dejado claro que quiere cambio".
"No sé si será una estrategia, supongo que la misma que decía que íbamos a pactar con Podemos y los independentistas. Pero es poco creíble", ha subrayado.
Por ello, ha asegurado que van a "ganar a Rajoy y a Sánchez" porque ha señalado que "la gente no quieres seguir viendo lo que vio en el debate del pasado lunes", en el que destacó "el agravio, el reproche y la falta de reformas".
"No hemos llegado hasta aquí para que todo siga igual y se repartan entre ellos el pastel".
Este jueves, el diario El Mundo reproduce una entrevista a Pedro Sánchez, quien asegura que 'Rivera miente si dice que no apoyará a Mariano Rajoy'. Este mediodía, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha respondido a esta afirmación y ha criticado el líder de los socialistas de quien dice que "está muy desesperado".