
Según un análisis basado en los datos de la última encuesta del CIS, casi 900.000 votantes de PP y PSOE que se encuentran indecisos sobre el sentido de su voto, estarían sopesando entregar su sufragio a Ciudadanos.
A esta conclusión ha llegado el diario La Razón tras poner el foco en la realidad de los indecisos ante el actual proceso electoral, que será excepcional por la irrupción de dos nuevos partidos que, en poco tiempo, cuentan ya con importantes porcentajes de intención de voto en todas las encuestas realizadas.
Según los datos recabados por el Centro de Investigaciones Sociológicas en un estudio que es el más exhaustivo por el número de entrevistas realizadas a ciudadanos, más de 661.000 votantes del PP se encuentran indecisos y sopesan depositar su sufragio en favor del partido de Albert Rivera.
En el PSOE, la cifra de posibles 'fugados' a Ciudadanos es de 195.179, en la actual bolsa de ciudadanos con voto incierto. En el caso de los socialistas, además, la cosa se complica, ya que más de 165.000 de sus votantes contemplan votar finalmente a Podemos, por lo que la fuga de votos a Pedro Sánchez está cristalizando tanto a la derecha como hacia la izquierda.