
Ante la cercanía de las elecciones del 20-N, el presidente del Congreso, José Bono, ha hablado del futuro del PSOE. El socialista asegura que cree que ha llegado el momento de que la "vieja guardia", la "generación tapón", dé paso a las gentes más jóvenes. Sin embargo, ha matizado que esto no supone que Rubalcaba "esté obligado a irse si se da un batacazo", pues se trata del candidato "más listo".
"Es el más listo del PSOE, el más capaz y el mejor candidato que podemos presentar. Él ha aceptado una candidatura en unos momentos complicados para el PSOE", declaraba el todavía presidente del Congreso en las ondas de la Cope.
En la misma entrevista, Bono ha pedido a la vieja guardia del PSOE, a la que ha calificado de "generación del tapón", que dejen paso a las gentes más jóvenes, "a ver si vienen sin los prejuicios que tenemos nosotros". "Ahí están Elena Valenciano, Antonio Hernando o Pedro Sánchez", indicaba.
"Rubalcaba no está obligado a irse si se da un batacazo"
En clave también electoral, Bono se ha mostrado partidario de no hacer campañas radicales, pero sí "centradas y más templadas". Y asegura que Rubalcaba no está obligado a irse si se da un "batacazo" en los comicios como hizo Almunia. "¿Y si Rajoy vuelve a perder? Entre mis obligaciones está intentar que el PSOE gane y no dar por supuesto que vamos a perder".