Editoriales

Tercera dosis para reforzar la confianza

La intención del Gobierno de ampliar la tercera dosis de la vacuna a toda la población adulta responde a la preocupación de la UE por la evolución de la sexta ola.

España, uno de los países con mayor tasa de vacunación, no puede aflojar el pulso y debe seguir tomando las medidas necesarias para proteger a la población. Si no se hace así, podríamos afrontar nuevas restricciones y confinamientos como los que se ven ya en otros países europeos y que serían letales para muchas empresas ya asfixiadas. Especialmente urgente resulta la protección del auge del consumo en el arranque de 2022, con objeto de conservar el impulso ya garantizado para el Black Friday y la Navidad. La tercera dosis es necesaria para mantener la confianza y evitar más daños a la recuperación.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Sera para reforzar la auto confianza .

Puntuación 1
#1
Pepi
A Favor
En Contra

España no va a poner la tercera dosis para crear confianza sino que la va a poner porque las vacunas actuales tienen un efecto que no va más allá de los cuatro a seis meses.

No hay más que observar que está haciendo Israel, que es el primer país que empezó a vacunar, y que ya ha dado la tercera dosis a todo el mundo Porque se le empezaron a disparar los contagios, y según ha ido dando la tercera dosis rápidamente han bajado los contagios.

Puntuación 1
#2
Thrawn
A Favor
En Contra

¿De qué confianza hablan, exactamente?

Íbamos a alcanzar la inmunidad de grupo con el 70% de vacunados.

Luego con el 80%. Ya rondamos el 90%, y la inmunidad de grupo ni está ni se le espera.

En Gibraltar andan por tasas del 120% de vacunación -todos los gibraltareños y un 20% que son los españoles que entran a diario a trabajar o a trapichear allí-. Y han suspendido actos navideños porque hay muchos contagios.



Eso ya no tiene nada que ver con el COVID ni las medidas de control de la población tienen que ver con la sanidad. Están por restringir nuestras libertades por la cara.

Lo llevan crudo. Y confianza, lo que se dice confianza, en los gobiernos ninguna, como siempre, gobierne quien gobierne. Y en la prensa, cada vez menos cuando leo editoriales como éste.

Puntuación 2
#3