Ecourban

Espacio 5senses: lujo y diseño en una de las zonas más exclusivas de Madrid

  • La promoción de Inmobiliaria Espacio se encuentra en la Urbanización Monte de las Encinas en Boadilla del Monte, el segundo municipio con mayor renta per cápita en España

Inmobiliaria Espacio da un paso más en su trayectoria de más de 45 años lanzando una nueva promoción de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital, en la urbanización Monte de las Encinas de Boadilla del Monte.

Espacio 5senses está formada por 5 viviendas unifamiliares de 4 y 5 dormitorios personalizables, tanto en acabados como en distribución interior. Su estructura mixta de hormigón y acero dota a las viviendas de estancias muy amplias y con grandes ventanales. Un requisito cada vez más demandando por los consumidores tras la pandemia.

Asimismo, en cuanto al interior, el dormitorio principal estará dotado de un vestidor de grandes dimensiones y la cocina de diseño personalizado se encuentra totalmente equipada con muebles y electrodomésticos de alta eficiencia energética en su etiquetado.

Las viviendas cuentan con una parcela de 2.000 m2 y piscina privada

Respecto al exterior, todas ellas cuentan con un amplio jardín en parcelas de 2.000 m2, piscina individual, club social y pistas de pádel y tenis. Además, para los más aficionados al deporte, la urbanización y sus alrededores permiten la práctica de diversos deportes; desde un simple paseo, running o ciclismo hasta tenis, frontón, pádel e incluso golf en el Campo de Golf Municipal de las Rejas.

De esta manera, estas exclusivas viviendas están diseñadas para disfrutar de la tranquilidad, la privacidad y la naturaleza, en un entorno privilegiado rodeado de grandes superficies comerciales como el Centro Oeste Gran Plaza II y Las Rozas Village, así como dos pequeños centros comerciales en la urbanización colindante.

Mayor eficiencia y ahorro

Uno de los objetivos a la hora de construir las viviendas es lograr una alta eficiencia energética con la que reducir el consumo. Bajo esta premisa, las casas están equipadas con calefacción y refrigeración mediante suelo radiante, sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria con aerotermia, así como con un sistema fotovoltaico para autoconsumo de electricidad. Del mismo modo, cada domicilio contará con instalación de punto de recarga para vehículos eléctricos.

Por último, destaca el uso de domótica integrada, videoportero, alarmas técnicas, así como el encendido y apagado en remoto de instalaciones. Y es que, las casas inteligentes además de ofrecer más confort, interconexión y una mayor seguridad, aportan un valor añadido: el ahorro.

De hecho, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se puede conseguir hasta un ahorro del 27% si se invierte en este tipo de sistemas.

A la vanguardia en diseño sostenible

Otro de los aspectos en los que se trabaja durante la construcción es lograr un impacto positivo de los materiales y minimizar el uso de recursos.

Por ello, 5senses cuenta con la certificación BREEAM ES Vivienda, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad líder a nivel mundial. Dicho sello de carácter privado y voluntario, evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación); sirviendo de referencia y garantizando una construcción más sostenible tanto en diseño como en ejecución y mantenimiento.

Y es que, en las últimas décadas el concepto de sostenibilidad ha ido calando en la agenda global, tanto de las administraciones públicas como de la sociedad y de las empresas. Esta tendencia no es una excepción en el sector inmobiliario y de la construcción que avanza cada vez más hacia un modelo de construcción más eficiente y sostenible. Es por ello, que todos los proyectos de Inmobiliaria Espacio están enfocados desde la innovación y sostenibilidad con el fin de adecuarse a las necesidades y expectativas actuales de los clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin