Empresas

El grupo de TV3 cierra 2014 con pérdidas de 25 millones

  • Corporación Catalana de Medios reconoce la ayuda de la Generalitat

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que engloba el canal autonómico TV3, Catalunya Ràdio o el 20% de la Agència Catalana de Noticíes cerró 2014 con unos resultados negativos de 25 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil.

El ente público, dependiente de la Generalitat de Cataluña, saldó el año con un aumento en las pérdidas del 36% respecto a 2013, en el que el resultado de su ejercicio fue de -16 millones de euros.

La compañía presidida por Brauli Duart i Llinares reconoce que la sociedad presenta un fondo de maniobra negativo de 14,7 millones de euros, pero "espera hacer frente a sus compromisos" gracias a la aportación que reciba del Ejecutivo de Artur Mas durante el año 2015.

La Generalitat catalana aprobó, por su parte, realizar un préstamo a largo plazo de 35,5 millones de euros a la Corporación de Medios, además de concederle un aval de otros 63 millones de euros, según recogen las cuentas presentadas. A la ayuda prestada, se suma la subvención anual que recibe del Gobierno autonómico, que en 2015 asciende a 225 millones de euros, 19 millones menos respecto a 2014.

127 millones en personal

El grupo audiovisual es incapaz de hacer frente al elevado gasto de personal (2.342 empleados fijos) con lo ingresos que obtiene. Mientras que en 2014 ingresó 67 millones de euros, pagó casi el soble, 127 millones de euros, en salarios.

La compañía tendrá además que devolver este año el 5% del sueldo descontado a los trabajadores de Catalunya Ràdio desde enero de 2013, tras la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal Supremo. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales prevé sacar los 2,5 millones adeudados del presupuesto que le destina el Gobierno regional.

La justicia volvió a ponerse del lado de los empleados el pasado 20 de julio, cuando la Audiencia Nacional también declaró ilícita la reducción salarial de los trabajadores de TV3. La plantilla pactó una reducción del 5 por ciendo del sueldo durante 2011 y 2012 a cambio de evitar despidos, pero la empresa continuó aplicando el recorte un año más.

TV3, líder en audiencia

El canal autonómico TV3 cerró el año 2014 manteniendo el liderazgo de audiencia, según reflejan las cuentas. La televisión consiguió una cuota de pantalla anual del 12,6%, un punto por encima de las cadenas generalistas Antena 3 y Telecinco y casi el doble que La Sexta, que tuvo una audiencia del 7,3% o Cuatro, con el 6,2.

Los canales 3/24 y Esport3 se matienen a la cabeza de los temáticos, con un 1,1% de espectadores y un 1,2%, respectivamente. La televisión infantil Super3 obtuvo una cuota del 1,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

We are the 99%
A Favor
En Contra

Otra Televisión Pública que es un agujero negro.... o las gestionaba mejor o las quitaba

Puntuación 0
#1
KLO
A Favor
En Contra

LIder en audiencia y con pérdidas?? Algo no cuadra... Seguro que hay un agujero negro que engulle todos los ingresos.

Puntuación 0
#2
?
A Favor
En Contra

televisión provinciana partidista independentista?

...pura coincidencia, behind de musgo: cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Chiripas y Varufaquis, teloneros de del concierto.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadenas MIERDASET Y ATRESMIERDA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 4
#3