Empresas

Enrique Cerezo y el Popular atesoran el 13% de 13TV tras acudir a su rescate

  • La Conferencia Episcopal aprobó ampliaciones de capital por 15 millones en 2013

Los problemas económicos que atraviesa 13tv -en 2014 acumulaba pérdidas de 38 millones- han obligado a la Conferencia Episcopal a acumular ampliaciones de capital por más de 24 millones y a buscar nuevos accionistas. Así, a lo largo de 2013 la televisión de los obispos aprobó la inyección de 10,9 millones de euros con la que, entre otras cosas, dieron entrada a su accionariado a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y al Banco Popular.

El empresario madrileño y la entidad financiera acudieron al rescate de la cadena y suscribieron sendas ampliaciones de capital con la que se hicieron con hasta un 17 por ciento. "Durante 2013 la sociedades ha llevado a cabo ampliaciones de capital más prima por importe de 10,9 millones, incorporando a su accionariado a Video Mercury Films y a la Fundación Hispánica Grupo Banco Popular", asegura la televisión.

En concreto, el presidente del club rojiblanco suscribió, a través de Video Mercury Films, una ampliación de 900.000 euros que llevó a hacerse con un 3% de 13tv en marzo de 2013. El empresario se diluyó a lo largo de 2014 y ahora ostenta más de un 2%. El desembarco de Cerezo responde a la conversión en acciones de una deuda que 13tv tenía con Video Mercury Films por el consumo de derechos de emisión -la firma del presidente del Atlético vende un catálogo de películas antiguas y de vaqueros, que también explota Telemadrid-.

Por su parte, el banco que preside Ángel Ron se hizo en abril de 2013 con un 14,3 por ciento del capital de 13tv tras inyectar casi cuatro millones de euros a través de la Fundación Hispánica Grupo Banco Popular. Actualmente, la fundación ostenta un 11,8 por ciento de la televisión de los obispos ya que se vio diluida su participación por una serie de ampliaciones de capital que se llevaron a cabo entre diciembre de 2013 y enero de 2014. De cara a esos meses había aprobado una nueva inyección de 4,2 millones más, lo que eleva a 15,1 millones los fondos inyectados entre 2013 y 2014.

Además de la entrada del Popular y Enrique Cerezo, 13tv tiene como nuevo accionista a La Cope que se hizo en febrero de 2014 con el 4,3 por ciento de los títulos que estaban en manos de la firma de inversión Spinnaker.

La mayor parte de los fondos que 13tv necesitaba para evitar la quiebra llegaron de la caja de la Conferencia Episcopal, que es primer accionista con un 58,43 por ciento de los títulos. Así, y según consta en las cuentas de la televisión, los obispos inyectaron 5,65 millones de euros en dos ampliaciones de capital, prima de emisión incluida, a lo largo de 2013. El año anterior, la televisión de los obispos también aprobó cuatro ampliaciones por unos 7,36 millones. Así, entre 2012 y 2013 la prima de emisión de 13tv pasó de 6,14 millones de euros a 22,9 millones y el capital se elevó desde los 1,2 millones a los 3,98 millones.

Pese a los nuevos fondos, la compañía no logró equilibrar su patrimonio y cerró el año con un fondo de maniobra negativo de más de 4 millones de euros. La situación se vio agravada con las pérdidas de 11,9 millones registradas en 2013, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a 2012. En enero de 2014 se aprobaron las otras ampliaciones de capital de 4,2 millones ya mencionadas y suscritas por la Conferencia Episcopal, que tampoco "solventaron el desequilibrio". Así y para compensar las pérdidas acumuladas de 38 millones, la firma aprobó una reducción de capital de 26 millones (las primas emitidas) en diciembre de 2014.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

los bancos pagando los favores del PPSOE

y los depositos rentando una put. mierd. para que estos golfos lo inviertan en 13tv.

Puntuación 43
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

Esto es lo de dar de comer al hambriento?

Es caridad con el prójimo?

Cuantas familias necesitadas podrían haber sido ayudadas con ese dinero que destina la Iglesia a promocionar el odio contra los que piensan diferente?

Puntuación 99
#2
BOBOOOOOOS
A Favor
En Contra

2. tú debes ser una de esas familias que pasan hambre, reciben ayudas y no llegas a final de mes.

Eso sí. Veo que tienes internet, seguramente te hagas tus cafeteros y cervecitas diarias, y obviamente tendrás un móvil de 300 euros con tarifa plana

Puntuación -73
#3
SempreChe
A Favor
En Contra

Entre subvenciones a la cultura, crucesitas en la declaración de la renta para el clero, ayudas a los bancos, nos toca pagar,13TV para que nos intoxiquen y vivan como reyes cuatro prostitutas literarias y que nos de sermones los mas fachas del país,como Esperanza Aguirre y Cia.

Puntuación 12
#4
yos
A Favor
En Contra

Son entidades o accionariado privado el que entra entra en esa empresa. Es duro mantener una empresa fuera de las subvenciones estatales. SI hay cadenas que están subvencionadas por todos nosotros, ésas son la cuatro, la sexta a través de mediaset y atresmedia. Las cadenas de idearios de derechas son las que están peor economicamente y son las que tienen que recurrir a apoyo externo. Entonces vale ya de hablar de ppsoes en este caso. pppsoe auyuda a las oficiales y al grupo prisa.

Puntuación 0
#5
LAS VERDADES QUE NO QUIERES CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se juntan... ¿para que se juntaran?

Puntuación 28
#6
encuestas gratis pagadas
A Favor
En Contra

Pero si con el dinero negro que tiene la iglesia, se paga eso en unos meses. Los cepillos se llenan a mansalva y nadie sabe donde va el dinero...

Puntuación 31
#7
pepepotamo
A Favor
En Contra

Estos tambien están exentos de paga a hacienda como el PP, por ser una organización SIN ANIMO DE LUCRO?, Ya saben lo que ha dicho Monthacienda al respecto.

Puntuación 25
#8
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

PUES MENOS MAL QUE EXISTE 13 -TV PORQUE CON LA BASURA DE LA "SECTA" POR CIERTO SU DUEÑO UN TAL ROURES COMUNISTA, INDEPENDENTISTA CATALAN Y CON MUCHISIMO DINERO EN PARAISOS FISCALES . PASAMOS A" TELECINCO" SEGUNDA BASURA DE UN TAL BERLUSCONI DONDE MAS MARIQUITAS Y TORTILLERAS HAY POR METRO CUADRADO . Y FINALMENENTE LA "CUATRO LA DEL PSOE. EN COMUN TODAS COMIÉNDOSE LA PUBLICIDAD QUE PARA ESO "ZPEDO" DEJO A LA 1 Y 2 SECAS . ESTA LA HISTORIA ACTUAL Y EL PP DíNDOLE POR TODOS LADOS Y EN BABIA

Puntuación -18
#9
mariano
A Favor
En Contra

como aguanta la tele de la extrema derecha si no la ve ni el tato. Tienen que tener su espacio para decir memeces los cuatro trasnochados franquistas y fachosos de siempre. Respetable las opiniones de los demas pero esta gente es una mete mierda del mas rancio abolengo.

Puntuación 20
#10
Libre mercado, no borregos pastando
A Favor
En Contra

Deja que cada cual haga lo que quiera con su culo.

Yo veo todas, y todas me parecen igual de malas, cuando quiero informarme, no veo opinión, me meto en Internet y contrasto.

Puntuación 16
#11
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

#10# ....y como opinas que no la ve nadie a lo mejor el que la ve eres tu y por eso dices lo que dices de lo que dicen . lo que ocurre . respecto al anterior comentario que hice y valorado tan negativo es que la VERDAD DUELE

Puntuación -14
#12
sirluisbi
A Favor
En Contra

Que se lo pidan a Juan Iranzo y a Francisco Granados que tienen capital.

Puntuación 22
#13
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

#13# Mejor se lo pedimos a Chaves o Griñan y todos sus amigotes que se metieron 850 millones de euros de los parados en el cortijo andaluz en ERES y cursos de Formacion o mejor a Billetero que coge mucho money de su amigo Maduro de Venezuela

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

Al 64: y ademas de todo eso, encima no las ve nadie..... tienen una audiencia de menos del 1%.

Puntuación 15
#15
JPASO
A Favor
En Contra

¿Acudirá Enrique Cerezo a rescatar a la emisora de la Iglesia para blanquear su mala conciencia con respecto al ático de Marbella?

Puntuación 21
#16
A Favor
En Contra

13 TV, audiencia menos del 2%.... Y no son suposiciones, son datos...... Es lo que tienen las cadenas dedicadas a "catequizar", que van a la ruina.... ademas el "plantel" de periodistas y comentaristas, son una autentica verguenza para el periodismo.... Asi seguid viendola los 4 gatos de siempre y "babear" todo lo que podais....

Puntuación 17
#17
A Favor
En Contra

El Cerezo tambien se esta cubriendo de gloria..... ultimamente esta en muchos fregados.... Sale en ayuda de la cadena de la Iglesia y a la vez esta pringado con lo del atico de Gonzalez...... ¿Para compensar?.... Tipico de estos creyentes: A Dios rogando y con el mazo dando.....

Puntuación 17
#18
Lusitania
A Favor
En Contra

Dejo de ser libre, cuando un intolerante no respeta mi opinión, ideas o ilusiones. Cuando no puedo expresarme sin sufrir reproches y humillaciones, dejo de ser libre.

Democracia = diversidad fascismo = uniformidad

Puntuación 14
#19
dsa
A Favor
En Contra

No se ni de qué va la noticia solo vengo a cagarme en vuestra madre, así sin pan ni na.

Puntuación -2
#20
Luci
A Favor
En Contra

el porcentaje de audiencia refleja qué no les ve ni DIOS.........

Puntuación 13
#21
jc
A Favor
En Contra

aquí la única basura eres tu numero 9........estais llenos de odio y completamente enfermos mentales......dais asco.......

Puntuación 6
#22
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Pues yo alegro que haya otra

televisión más en el país.

Que por cierto baya pasada de entrevista

que se montaron con Villar Mir.

Ole,Ole,Ole........

Que buen ciudadano.

Puntuación -1
#23
Patrick
A Favor
En Contra

Antes seria de extrema derecha antes que comunismo ya se sabe que paso con el comunismo en el mundo en mi país estados unidos supimos acabar con el comunismo y yo vote por Obama las dos veces pero claro en España creían que hasta Obama era Zapatero no imagináis cuanta diferencia y espero que podemos no os gobierne porque esto será Venezuela pero sin petróleo

Puntuación -4
#24
Patrick
A Favor
En Contra

Además quiero dejar claro otra cosa el actual gobierno lo hace aun peor que el anterior si eres apolítico en España se pueden ver las cosas sin base ideológica y poder decir lo que uní cree que es bueno o malo

Puntuación 2
#25