Economía

La Inspección de Trabajo de Huesca reconoce la subida del SMI en el sector agrario

La Inspección de Trabajo de Huesca ha dado la razón a CCOO y UGT sobre la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el sector agropecuario, de manera que los trabajadores del campo oscense deben cobrar 7,15 euros por cada hora de trabajo y no 6,9 euros que defendía la patronal.

En un comunicado, CCOO informó de que el dictamen de la Inspección de Trabajo fija que para calcular el valor de cada hora de trabajo se deben dividir los 12.600 euros de SMI (SMI.CH)por 14 pagas entre la jornada legal que establece el convenio de aplicación (1.760 horas).

Esta decisión surge antes de que los sindicatos celebren una huelga del sector en la provincia el día 23 de julio para pedir la aplicación del SMI.

CCOO celebró esta interpretación y exigió a la patronal que la aplique en los salarios del sector. El sindicato confía en que en el acto de mediación que se celebrará el 19 de julio las organizaciones agrarias acepten firmar el convenio del campo de Huesca que descartaron a última hora y advierte de que si no es así, habrá una movilización el 23 de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin