Economía

Fitur.- Quintana confía en la nueva estrategia turística de la Xunta para "dinamizar" la economía y superar la crisis

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, confió hoy en que la nueva estrategia turística diseñada por su Ejecutivo sirva para "dinamizar" la economía de la comunidad y superar la crisis, "abriendo Galicia al mundo". En este sentido, celebró que 2009 se inicie con la nueva ley de turismo gallego ya aprobada en el Parlamento gallego.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, destacó el peso del sector en la economía gallega e indicó que esta actividad representa el 12 por ciento de la economía de Galicia y el 13 por ciento de los empleos que se generan en la comunidad.

Por ello, "y para hacer frente a la situación económica que se avecina", apostó por hacer del turismo un "elemento dinamizador" a través del Plan de Acción Turística 2009 diseñado por su Gobierno y que se basa tanto en atraer turistas de las comunidades autónomas que tradicionalmente visitan Galicia como del extranjero.

Quintana indicó que se trata de promocionar los lugares "menos conocidos" por los visitantes como son la Costa de la Muerte o el interior de las provincias de Orense y Lugo aprovechando las vías tradicionales para entrar en la comunidad, como es el Camino de Santiago que, según señaló, "no es sólo la puerta de entrada a Santiago, si no a Galicia".

"SIN COMPLEJOS"

En este contexto, subrayó que Galicia llega a Fitur con una nueva ley de turismo aprobada en el Parlamento que será el "instrumento que permita consolidar el peso de esta actividad en la economía gallega", con la que se busca "aprovechar las ventajas diferenciales" de la comunidad para competir en España y en el mundo.

"Queremos una Galicia abierta al mundo", subrayó Quintana, quien apostó por dar a conocer la cultura gallega, su lengua, su gastronomía y su carácter "sin complejos". "La Xunta de Galicia tiene inmensas expectativas en este sector en un momento tan difícil económicamente como este", afirmó el vicepresidente del Ejecutivo gallego.

Por último, subrayó que la oferta que expone la comunidad en su stand es "coherente" con la nueva estrategia diseñada por su Gobierno, esto es, promoción del centro urbano y de la naturaleza tanto de la costa como del interior y presentación de la oferta turística "en toda su variedad": náutica, gastronómica, termal y cultural.

Por otra parte, el consejero de Innovación Fernando Blanco, presidió la presentación de la guía 'Comer, en Lugo' , que, según explicó, "repasa los atractivos y la oferta turística de la provincia a través de los eventos festivos en los pueblos y ciudades'", con lo que se persigue dar a conocer el entorno geográfico y el patrimonio cultural de esta provincia gallega.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky