Economía

Acciona inicia la construcción de su tercera planta fotovoltaica en chile

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

ACCIONA (ANA.MC)ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica Usya, de 64 megavatios pico (MWp) de potencia, la tercera propiedad de la compañía en CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)

Según informó Acciona en un comunicado, actualmente mantiene en construcción en el país casi 400 MW, distribuidos en dos parques eólicos y dos centrales fotovoltaicas, que comenzarán a entrar en operación a partir de finales de este año y a lo largo de 2020.

La planta fotovoltaica Usya, ubicada en la comuna de Calama, región de Antofagasta, tendrá una potencia máxima de 64 MWp y generará anualmente energía libre de emisiones estimada en 146 gigavatios hora (GWh), equivalente a la demanda eléctrica de unos 70.000 hogares chilenos.

Unas 400 personas trabajarán en esta planta en la fase de mayor actividad constructiva. Tras su entrada en operación, la nueva planta evitará anualmente la emisión de unas 141.000 toneladas equivalentes en centrales de carbón.

Acciona está actualmente construyendo otras tres instalaciones renovables en propiedad en Chile -dos parques eólicos en la Araucanía y una planta fotovoltaica en Atacama-, que se sumarán a los 291 MW ya operativos en el país.

Estos proyectos le permitirán disponer en 2020 de casi 700 MW renovables en propiedad tras una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares (886 millones de euros al cambio actual).

(SERVIMEDIA)

24-JUN-19

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint