Economía

Naturgy invierte 168,5 millones en la construcción de un parque eólico en australia

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

NATURGY (GAS.MC) a través de Global Power Generation (GPG), su filial internacional de generación eléctrica, ha iniciado en Australia la construcción del parque eólico Berrybank que supondrá una inversión de 276 millones de dólares australianos (168,5 millones de euros).

Según informa Naturgy, este proyecto fue adjudicado a la compañía el pasado mes de agosto y está ubicado en el estado de Victoria, a unos 130 kilómetros de Melbourne. Una vez entre en funcionamiento será uno de los mayores parques de esta región australiana.

La infraestructura tendrá una potencia de 180 megavatios (MW), contará con 43 turbinas y hará posible el abastecimiento de unas 138.000 viviendas gracias a la generación de 646.000 megavatios hora por año de electricidad renovable.

"Este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico que hemos empezado a construir", señala Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Durante la construcción del parque eólico se generarán 213 empleos y está prevista su puesta en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020. Para la construcción de este proyecto la compañía cerró recientemente un acuerdo de financiación por valor de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan y Vestas.

(SERVIMEDIA)

21-JUN-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin