Economía

La industria recorta un 0,7% sus ventas en abril pero dispara sus pedidos más de un 12%

La cifra de negocios de la industria bajó un 0,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 12,2%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de abril, la facturación de la industria regresa a tasas negativas tras tres meses de alzas interanuales, mientras que los pedidos encadenan tres meses consecutivos de crecimientos después de un mal arranque de año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de abril ha sido 4,2 puntos inferior a la de marzo, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 9,2 puntos superior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 2,3% en abril, tasa casi un punto superior a la de marzo. Los pedidos, por su parte, progresaron un 13,2% interanual, bastante por encima del incremento del 2,2% del mes anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.