Economía

Fomento aprueba la renovación de las concesiones de autobuses de competencia estatal

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado la concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza.

Esta licitación incluye una nueva conexión entre Soria y Calatayud, que facilitará el acceso a los servicios ferroviarios de alta velocidad y convencionales que tienen parada en esta última localidad.

Además, junto con la licitación de la concesión Madrid, Toledo y Piedrabuena , reinicia el proceso de renovación de las concesiones de transporte de viajeros por carretera de competencia estatal, que ha venido sufriendo una dilatada judicialización que ha penalizado los plazos inicialmente previstos, y permitirá potenciar el desarrollo de un modo de transporte estratégico para la movilidad en España.

Los nuevos contratos establecen una sólida base jurídica, con licitaciones transparentes, equitativas y no discriminatorias que favorecen la concurrencia en beneficio del usuario, resolviendo las múltiples cuestiones planteadas en la judicialización que ha venido sufriendo este proceso.

Asimismo, el Ministerio garantiza la sostenibilidad del sistema, mediante una oferta adaptada a la demanda y un marco tarifario que garantiza la viabilidad de las concesiones.

(SERVIMEDIA)

19-JUN-19

MLA/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint