MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
INDRA (IDR.MC)cuenta con margen para financiar la compra de ITP con deuda, su entrada en ITP permitiría a la compañía acceder a un nuevo negocio: fabricación y mantenimiento de motores de aeronáutica, permitiéndole diversificar y reducir el peso de la división de IT/Minsait, que aporta el 62% total de ingresos aunque sólo el 30% del EBIT 2019 R4e.
Es la conclusión a la que llegan los analistas de 'Consenso del Mercado'. En su opinión, la reacción del mercado (por la fuerte caída de los títulos en la sesión de ayer, -7%, tras haber reconocido estar negociando tomar una participación de control en el grupo ITP) responde a la previsión de que Indra tenga que recurrir a una ampliación de capital para financiar, al menos parte, una adquisición de un tamaño elevado (en torno al 60% del valor de Indra).
Calculan que con la entrada en ITP, la aportación de la división de Transporte y Defensa (T&D) se elevaría desde el 38% en 2019e hasta más del 45%, al tiempo que contribuiría con márgenes bastante más elevados que los de IT/Minsait.
En cualquier caso, creen que Indra cuenta con margen para financiar gran parte de la operación con deuda, limitando la necesidad de emitir acciones y su efecto dilutivo.
(SERVIMEDIA)
18-JUN-19
GJA
Relacionados
- Indra combinará deuda y ampliación de capital para adquirir itp
- Indra confirma que financiará la compra de ITP con deuda y una ampliación de capital
- CNMV.-INDRA SISTEMAS, S.A. Otros sobre operaciones corporativas
- Indra cae un 10% por el temor a una ampliación para comprar ITP
- Indra lidera los descensos en bolsa tras anunciar que planea la compra de ITP