Economía

Draghi recomienda a las economías del este de Europa reducir su dependencia del exterior

Mario Draghi, presidente del BCE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la desaceleración general ha afectado también a todas las economías de Europa central y oriental, cuya economía presenta una elevada orientación al exterior, lo que hace que su actividad se muy dependiente del comercio exterior y la demanda externa.

Draghi añadió en una conferencia en Fráncfort que el modelo de negocio de los países de Europa central y oriental "se ha vuelto vulnerable a los impactos al comercio internacional y a las condiciones financieras".

En la conferencia participan también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

En la conferencia el BCE y el FMI abordan cómo afectan las tensiones comerciales a los países de Europa central y oriental.

Draghi apostilló que los beneficios del mercado único para una convergencia sostenida deben ser consolidados, implementando "reformas para conseguir un modelo de crecimiento equilibrado que sea menos vulnerable a los cambios en las condiciones externas como las que han emergido recientemente".

Lagarde pide esfuerzos contra la corrupción

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó este miércoles a los países de Europa central y del este a reducir la corrupción.

Lagarde afirmó en una conferencia en Fráncfort que estos países "deben fortalecer los esfuerzos anticorrupción", y consideró que "han hecho progresos pero muy despacio".

En una conferencia organizada por el Banco Central Europeo (BCE), Lagarde analizó cómo afectan las actuales tensiones comerciales a los países de Europa central y oriental.

La directora gerente del FMI, que fue ministra de Finanzas de Francia, consideró necesario "reconstruir la confianza en las instituciones" porque "cuando la corrupción se vuelve institucional envenena la capacidad de atraer inversiones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0