
La Reserva Federal de EEUU ha publicado este miércoles una nueva edición de su Libro Beige, donde se muestra ligeramente más optimista que en la anterior ocasión al señalar el crecimiento económico del país entre abril y mayo como "modesto", mientras que la vez previa señaló que era "de ligero a moderado".
En concreto, el informe publicado este miércoles indica que varias regiones del país norteamericano avisaron de que habían notado "signos de actividad más lenta", así como una previsión "más incierta" entre los contactos de los bancos centrales, entre los que están empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad civil.
Con respecto mercado laboral, la mayoría de los doce bancos centrales pertenecientes al sistema de la Fed han informado de han registrado un crecimiento "modesto o moderado" del empleo. Sin embargo, el alza se vio constreñida por la situación de la oferta de mano de obra, ya que existe una falta de trabajadores tanto cualificados como no cualificados.
Asimismo, la guerra comercial en la que está inmersa Estados Unidos sigue afectando a los precios. Varios distritos han informado de que los empresas están empezando a notar un crecimiento más pronunciado en los costes de los insumos que en los precios de venta finales.