Economía

Las ventas al por menor caen en abril un 0,4% en la Eurozona y un 0,3% en la UE

Imagen: Dreamstime.

El volumen de las ventas del comercio minorista descendió un 0,4% en la zona del euro y un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en abril, según datos difundidos este miércoles por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Las ventas habían permanecido estables en marzo en los países del euro y habían aumentado un 0,3% en los Veintiocho.

El volumen del comercio minorista subió un 1,5% en los países de la moneda única y un 2,9% en la UE con respecto a abril del pasado año, mientras que en España cayó un 0,7% en comparación con el mes anterior y subió un 0,9% frente al mismo mes de 2018.

El volumen de las ventas minoristas disminuyó en abril frente a marzo en la Eurozona un 0,4% en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco y también en el no alimentario, mientras que el de las ventas de carburantes aumentó un 0,1%.

El volumen del comercio al por menor en el conjunto de la UE bajó un 0,4% en el sector no alimentario y un 0,2% en el de la alimentación, bebidas y tabaco así como en el de los carburantes.

Las mayores caídas de ventas minoristas se registraron en Alemania (-2%), Portugal (-1%) y Croacia (-0,9%), en tanto que las alzas más importantes las anotaron Suecia (2,4%), Eslovenia (2%) y Malta (1,7%).

El volumen de ventas al por menor subió un 1,5% interanual en el sector de alimentación, bebidas y tabaco, un 1,3% en los carburantes y un 1,2% en el sector no alimentario.

El volumen de las ventas minoristas aumentó un 3% en la UE en el sector no alimentario, un 2,7% en el de la alimentación, bebidas y tabaco y un 1,9% en los carburantes.

Las principales subidas fueron en Eslovenia (12,7%), Lituania (10,2%) e Irlanda (10,1%), mientras que los mayores descensos se observaron en Alemania (-0,9%) y Bulgaria (-0,2%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0