MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (Arca) cerró mayo en un 3,97%, la mayor cifra registrada del último año y después de un final de 2018 en el que las rentas del alquiler se moderaron, según informó este miércoles Alquiler Seguro.
El director comercial de la compañía, David Caraballo, señaló que "como consecuencia de la elevación de la duración mínima del contrato de arrendamiento, algunos propietarios están sacando sus inmuebles del mercado; pero otros muchos se están decantando por subir los precios".
Con el último dato del Índice Arca, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en abril de 2018 se actualizaría este año en 638,82 euros.
Alquiler Seguro señaló que las modificaciones legislativas y la expectación política tras las elecciones generales y autonómicas están afectando directamente al mercado, "muy sensible a cualquier cambio". Caraballo insistió en que "tal y como veníamos avisando desde la aprobación del primer real decreto-ley, se ha revertido la tendencia a la moderación que el mercado experimentaba y que ya daba síntomas de estabilización de los precios", y añadió que "con el dato de Índice Arca de mayo podemos confirmar que los precios de las rentas del alquiler de nuevo están al alza".
(SERVIMEDIA)
05-JUN-19
MLA/caa
Relacionados
- Vivienda. fomento presenta ocho proyectos para construir hasta 5.723 viviendas de alquiler social en terrenos de sepes
- La vivienda de segunda mano sube en Madrid un 18 % y el alquiler un 10 %
- Vivienda. el precio medio de la vivienda en las costas españolas ha subido un 4% en venta y un 4,64% en alquiler
- El Banco de España, contrario a limitar el precio de alquiler de la vivienda