Economía

Paro. uatae destaca la estabilidad del régimen de autónomos en 2019

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (Uatae) destacó este martes la mayor estabilidad del régimen de autónomos (RETA) en 2019 en comparación con años anteriores, al tener menos picos de altas y bajas.

Así lo indicó en su valoración de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que reflejan que la afiliación al RETA creció en 11.114 trabajadores autónomos en mayo que en abril (+0,34%), mientras que en términos anuales el crecimiento es de 16.457 (+0,5% más).

De esta forma, la organización de autónomos resaltó que se ha alcanzado la mayor cifra de autónomos de los últimos 10 años, situándose en 3.277.855 trabajadores.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, señaló que "nuestra perspectiva es que este 2019 es y seguirá siendo un año más estable en el RETA, con menores picos de altas y bajas. Que se mantenga una tendencia sólida y progresiva a lo largo de todo el año es mucho más positivo que celebrar un mayor crecimiento de autónomos si dos meses después se dan de baja".

Por último, Landaburu reclamó "la formación de gobiernos responsables para seguir llevando a cabo reformas necesarias para estos nuevos autónomos, y los que llevan muchos años levantando la persiana, para que tengan una mejor protección y una cotización más justa".

(SERVIMEDIA)

04-JUN-19

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint