Economía

El sector de tecnología financiera genera un 50% más de empleos directos que hace un año

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Finnovating, consultora internacional de innovación abierta, ha celebrado la IV edición de la Fintech Uncoference, en la que se ha mostrado la "consolidación y madurez" del sector de tecnología financiera, que ha crecido en el último año un 50% en empleados.

Según indicó la compañía este viernes, la conferencia reunió a los 100 consejeros delegados "más innovadores" del sector financiero tecnológico, que ya emplea a 7.500 profesionales. Las 345 'scaleups' y 'startups' presentes en España prevén crear 3.500 empleos directos en los próximos 12 meses, según datos de Finnovating.

En cuanto a los perfiles más demandados, un 52% busca profesionales de las tecnologías de la información y comunicación, seguidos por un 23% de desarrollo de negocio y un 12% para labores de comunicación o marketing.

Como cierre de la conferencia se entregaron los 'Finnovating Fintech Awards 2019', divididos en cinco categorías: 2gether a la Mejor Innovación, con Woonivers, BilliB y Octopocket como finalistas; Bnext a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio, en la que competía con Qonto, TalentoMobile y NoviCap; Mireia Badía, CEO de Grow.ly, a la Mujer FinTech; Quotanda, al Mayor Impacto Social con Dunforce, Busconomico acompañándole hasta la final, y Nomo a la Más Votada por el Público.

(SERVIMEDIA)

24-MAY-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint