Economía

Caf adquiere la sueca euromaint por 80 millones

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

CAF ha cerrado un acuerdo con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint por un importe cercano a los 80 millones de euros.

Según ha informado CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio final se concretará en el cierre de la operación, previsto para Julio de 2019.

EuroMaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales, y lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres.

Esta empresa sueca cuenta a día de hoy con una plantilla cercana a las 1.000 personas, y generó unos ingresos de aproximadamente 150 millones de euros en el pasado ejercicio.

Esta operación reforzará la posición del Grupo CAF a nivel europeo en el área de mantenimiento y suministro de componentes, actividad con un tiempo de ejecución medio mayor por lo que aporta una estabilidad mayor de ventas a medio y largo plazo.

De la misma forma, traerá consigo la posibilidad de obtener sinergias tanto en el área de compras como en la actividad del Grupo relacionada con la fabricación y suministro de equipos y componentes ferroviarios.

(SERVIMEDIA)

23-MAY-19

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin