Economía

Un gasolinero al servicio de lograr la república catalana

El próximo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona será Joan Canadell, uno de los fundadores del Cercle Català de Negocis (CCN) y cofundador de la cadena de gasolineras Petrolis Independents. Lo eligieron ayer los miembros de la candidatura Eines de País (Herramientas de País), ganadora de las elecciones de la entidad cameral, pero que no había presentado previamente a un presidenciable al frente de la lista, ya que optaban como "equipo".

Con todo, Canadell era uno de los favoritos para liderar la nueva etapa soberanista de la Cámara de Barcelona, y durante la campaña electoral actuó como portavoz de la candidatura, aunque en las ruedas de prensa prefería el segundo plano.

Su puesto de relevancia también se plasmó en la recepción que el martes brindó a Eines de País el presidente catalán, Quim Torra, en el Palacio de la Generalitat. Canadell –que encabeza su perfil en redes sociales con la frase Potencial de Estado– se sentó junto a la consejera catalana de Empresa, Àngels Chacón, que a su vez estaba situada junto a Torra. Al otro lado del empresario se sentó la llamada a sucederle dentro de dos años, Mònica Roca, ya que la intención de los soberanistas es una presidencia paritaria.

Gasolineras con 'estelada'

Petrolis lndependents incluye la bandera estelada en el logotipo, así como en los rótulos de sus gasolineras. Además, la compañía se reivindica como eslabón para contribuir a la independencia de Cataluña: "Nuestro primer compromiso con el país es contribuir a hacer viables el máximo de proyectos que tienen como objetivo que Cataluña consiga la independencia para construir un país con un elevado bienestar social", reza en su web.

El otro copropietario de la empresa, Jordi Roset, se presentó en la candidatura de Eines de País para la Cámara de Terrassa, pero en ese caso la lista ganadora fue la de la patronal local Cecot, también de perfil soberanista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint