Economía

Sacyr inaugura una planta de tratamiento de residuos en australia, con unos ingresos previstos de 100 millones

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

SACYR (SYV.MC) a través de sus filiales, Sacyr Industrial y Valoriza Medioambiente, ha inaugurado su primera planta de tratamiento de residuos en Melbourne (Australia), para la que estima una cartera de ingresos de unos 100 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, la planta se encarga del tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos y está situada en Dandenong South, al sureste de Melbourne (Estado de Victoria).

La planta prestará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes de ocho ayuntamientos de la zona metropolitana sureste de Melbourne. En sus instalaciones se tratarán residuos orgánicos procedentes de la recogida selectiva y cuenta con una capacidad máxima de 120.000 toneladas al año.

El proyecto, adjudicado por Metropolitan Waste and Resource Recovery Group, entidad gubernamental del Estado de Victoria, incluye la financiación, ingeniería, construcción, puesta en marcha y operación durante 15 años, con una posible extensión de cinco años.

La nueva planta de compostaje cuenta con un sistema que permite tratar los residuos orgánicos de estas poblaciones y producir hasta 50.000 toneladas al año de compost de calidad.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-19

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint