Economía

La fundación naturgy y accem colaborarán en la rehabilitación energética de viviendas vulnerables

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación NATURGY (GAS.MC)y Accem, organización sin ánimo de lucro, colaborará para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que son atendidas por la ONG, según informaron este jueves en un comunicado conjunto.

Con este acuerdo ya son seis las entidades sociales que podrán beneficiarse del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy para mejorar la habitabilidad y eficiencia energética de hogares en situación de vulnerabilidad.

Con anterioridad ha rubricado convenios similares con Foment de l'Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación para la Caridad de la Construcción de Cáritas, Fundación Mambré y Fundación Tengo Hogar, que ya tienen acceso a dicho fondo para realizar intervenciones en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia en los pisos que gestionan.

"Gracias a la ampliación de las líneas de colaboración que mantenemos con las administraciones y las entidades del tercer sector, reforzamos la actividad de nuestro Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, con el que queremos contribuir a la lucha contra la pobreza energética", subrayó la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado.

Entre las medidas que establece, se incluyen la reparación y compra de sistemas de calefacción, la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos, el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas o la mejora del aislamiento de paredes.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-19

ECR/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint