Economía

La economía alemana creció un 0,4% en el primer trimestre de 2019

La economía alemana creció en el primer trimestre del año un 0,4% respecto a los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), según datos provisionales.

El producto interior bruto (PIB) se había contraído un 0,2% entre julio y septiembre del año pasado y registrado un estancamiento en el cuarto trimestre.

Los principales impulsos para la economía alemana llegaron del interior, con un aumento notable tanto en las inversiones en construcción y equipamiento, como del consumo privado, mientras que el gasto público registró un retroceso.

En cuanto a la evolución exterior, tanto las exportaciones como las importaciones crecieron respecto al trimestre anterior.

En términos interanuales, la economía alemana aumentó un 0,6% en los tres primeros meses del año, frente al 0,9% en el trimestre anterior y al 1,1% entre julio y septiembre de 2018. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el PIB avanzó entre enero y marzo un 0,7% interanual, después de un 0,6% en el cuarto trimestre de 2018 y un 1,1% en el tercero.

Las cifras definitivas del PIB para el primer trimestre del año se darán a conocer el próximo día 23.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.