Economía

Bbva y telefónica exploran oportunidades de negocio con 'startups' con el apoyo de bruselas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)y BBVA (BBVA.MC)han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por un programa de la Comisión Europea como parte de su programa de apoyo a la innovación en Europa.

Según informaron ambas compañías, las empresas seleccionadas proceden de 13 países y de sectores como la seguridad, la tecnología educativa y el Internet de las cosas.

Todas ellas han sido seleccionadas por expertos de Telefónica y BBVA entre más de 4.500 beneficiarios del programa EIC.

Durante el encuentro se han compartido casos de éxito de colaboración con grandes corporaciones como Smart Protection, una 'startup' de ciberseguridad participada por Wayra que protege los derechos de propiedad intelectual de empresas como Movistar+, detectando y eliminando la piratería para sus series de producción propia.

Por su parte, BBVA compartió la experiencia de sus iniciativas para poner en contacto a las unidades de negocio del banco con 'startups' (como el Connection Festival o 'Fast Track), de las que surgieron 29 nuevas colaboraciones el año pasado.

El piloto EIC es una iniciativa de apoyo de la Comisión Europea para poner a disposición de los innovadores acceso a financiación y asesoramiento.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin