Economía

La satisfacción laboral en españa se sitúa en el 71%, tres puntos menos que hace un año, según randstad

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El 71% de los trabajadores en España se encuentra satisfecho con su puesto de trabajo, un 3% menos que hace un año y un 1% menos que la media registrada en Europa (72%), según informó RANDSTAD (RAND.AM)

A raíz de los datos del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2019, elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países, la compañía ha realizado un informe sobre la tasa de satisfacción laboral de los ocupados según su género, edad, nivel formativo y país de residencia.

El informe revela que el 71% de los trabajadores en España está satisfecho con su puesto de trabajo, mientras que hace un año la tasa era del 74%. A nivel europeo España se sitúa un 1% por debajo de la media, pero por delante de países como Reino Unido (69%), Francia (67%) o Alemania (65%).

Dinamarca se sitúa como el país con los trabajadores más "felices", ya que el 82% de ellos se consideran satisfechos en su empleo actual. A continuación están Noruega (80%), Austria (76%), Países Bajos y Luxemburgo (ambos con el 75%).

Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país que registra mayor tasa (80%), seguido de Australia (73%). En los últimos puestos se sitúan China (68%) y Japón (44%).

Pero no solo España ha sufrido caídas, sino que en gran parte de los países analizados ha bajado la tasa de satisfacción laboral con respecto al año anterior. La media europea perdió un punto porcentual, siendo destacables los casos de Reino Unido, Alemania y Portugal, cuya tasa de satisfacción cayó siete, cinco y cuatro puntos, respectivamente.

Asimismo, España encadena 16 trimestres consecutivos con tasas de satisfacción por encima del 70%. Según Randstad, la satisfacción laboral entre las mujeres experimentó un descenso de seis puntos en tan solo un año, pasando del 76% al 70%.

Por su parte, la satisfacción crece entre los empleados de entre 25 y 45 años, pasando del 73% al 75%, y destaca que los profesionales con formación superior registran los mayores niveles de satisfacción laboral (74%), cinco puntos por encima de quienes cuentan con educación secundaria (69%) y 16 puntos respecto a los de primaria (58%)

(SERVIMEDIA)

13-MAY-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin