MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)Renovables, el Gobierno de Navarra y SIEMENS (SIE.XE)Gamesa han firmado este jueves un acuerdo de intenciones para estudiar la viabilidad de la tecnología de almacenamiento térmico de energía eléctrica.
Según informa Iberdrola, el objetivo del acuerdo es llevar a cabo un análisis previo de viabilidad para la construcción y explotación de un prototipo de almacenamiento real de energía eléctrica a gran escala.
Los sistemas de almacenamiento son claves para abordar el reto de la transición energética. En épocas de tiempo soleado y con fuertes vientos, las energías renovables están disponibles en grandes cantidades y, a menudo, el suministro excede las capacidades de la red. Los sistemas de almacenamiento pueden ayudar a actuar como un amortiguador entre los tiempos de sobrecarga y los períodos más débiles de producción.
Con más de 1.000 megavatios (MW) instalados, Navarra cuenta con un gran potencial de producción de energía renovable. El acuerdo persigue aprovechar al máximo dicho potencial de producción y analizar las posibilidades para su almacenamiento.
(SERVIMEDIA)
09-MAY-19
JBM/gja
Relacionados
- Iberdrola acusa a Siemens Gamesa de falta de autonomía
- Iberdrola reaviva su conflicto con Siemens Gamesa por las compras por 26 millones que ha realizado a Siemens
- Iberdrola otorga a Siemens Gamesa su nueva planta eólica en España
- Pedro Azagra representará a Iberdrola en Siemens Gamesa
- Siemens Gamesa nombra al director de desarrollo corporativo de Iberdrola nuevo consejero de la compañía