Manila, 7 nov (EFECOM).- El ministro filipino de Información y portavoz de la Presidencia, Ignacio Bunye, aseguró hoy en Manila que está en marcha un programa de reformas para combatir la corrupción, después de que el país cediera cuatro puestos en la lista de 2006 de la sociedad Transparencia Internacional.
Filipinas ha bajado de la posición 117 a la 121 en los últimos doce meses, más cerca de Indonesia (130), una nación donde la corrupción está considerada un problema endémico.
"La corrupción en Filipinas no surgió de la noche a la mañana y no será erradicada en un día", manifestó Bunye, quien apuntó "reformas de procedimientos y el estricto cumplimiento de estándares éticos" como la clave del éxito en esta batalla.
La Comisión Presidencial Anticorrupción ha recibido este año 321 denuncias contra funcionarios elegidos por la mandataria filipina, Gloria Macapagal Arroyo, y otros cargos públicos, de los que 68 han sido remitidos a la Oficina de la Presidencia para una decisión final.
En la lista de Transparencia Internacional del 2006 las naciones del Sudeste Asiático quedaron de mejor a peor como sigue: Singapur (5), Malasia (44), Tailandia (63), Laos y Vietnam (111), Filipinas (121), Indonesia (130) y Myanmar (Birmania, 160). EFECOM
cvc/zm/chg
Relacionados
- Cisne pone en marcha programa de prevención cáncer ginecológico
- El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha hoy el programa 'Déjate guiar'
- RSC.- La EPA pone en marcha un programa sobre salud ambiental escolar en Estados Unidos
- RSC.- Fundación Telefónica pone en marcha un Programa piloto de Teleasistencia con ADSL para mayores de Andalucía
- RSC.- Monsanto Argentina pone en marcha el programa 'Semillero de Futuro' para apoyar a comunidades agropecuarias