Economía

Fuerte despliegue policial frente a la huelga de los comerciantes

Nueva Delhi, 7 nov (EFECOM).- Las autoridades de Nueva Delhi ordenaron el despliegue de unos 2.000 efectivos armados para apoyar la labor de la policía en la contención de la huelga convocada por los comerciantes como respuesta a la decisión judicial de cerrar los establecimientos ilegales de la ciudad.

Según la agencia india PTI, los comerciantes ya han protagonizado hoy algunos actos de violencia atacando autobuses, rodeando una oficina de la Corporación Municipal de Delhi y enfrentándose a la Policía.

La mayoría de las zonas comerciales de la ciudad permanecen hoy cerradas, mientras los colegios decidieron no abrir sus puertas ante el temor de que la huelga degenerase en violencia.

La huelga fue convocada por la Confederación de Comerciantes de India (CAIT), tras una fallo del Tribunal Supremo que exige que se reanuden los cierres de tiendas ilegales, pese a las peticiones en contra del Gobierno central y capitalino.

Unos 45.000 establecimientos están amenazados de cierre a partir de hoy, según una ley que prevé el cierre de los negocios abiertos en zonas residenciales de Delhi que, según la CAIT, puede afectar a medio millón de empresarios. EFECOM

daa/Ja/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky