Economía

Caixabank amplía a 4.000 millones la línea de financiación para el sector hotelero

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

CAIXABANK (CABK.MC)anunció este lunes que amplía en 1.000 millones, hasta los 4.000 millones de euros, la línea específica para financiación del sector hotelero, en virtud del acuerdo suscrito con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El convenio inicial, firmado en marzo de 2018 y con validez para dos años, limitaba dicha disposición hasta los 3.000 millones.

Son recursos que se canalizan a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 15.000 establecimientos y representan 1,8 millones de plazas.

La apuesta por este sector movió al banco a crear una división específica bautizada como 'Caixabank Hotels & Tourism'. Durante 2018 concedió 2.200 millones de crédito al sector hotelero, lo que supone un 46% más que el año anterior, progresión que superó su objetivo del 20% de expansión y prueba el buen comportamiento de la industria en este momento.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint